Aston Villa dejó a Everton y Mina en descenso directo: sólida victoria

Con goles de Watkins y Buendía, los villanos ganaron de visita. Los colombianos no jugaron.

Ollie Watkins

Ollie Watkins

Foto: Tomada de Twitter: @AVFCOfficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2023 , 12:09 p. m.

Jhon Jáder Durán y Yerry Mina estuvieron esperando en el banquillo de suplentes esa oportunidad de jugar, esa que no llegó ni en el Everton ni en el Aston Villa para Mina y Durán respectivamente. El partido en Goodison Park tenía el morbo de un equipo de mitad de tabla contra un club que intenta salir del descenso que quedó aún más sembrado en posiciones incómodas. De hecho, los 'Toffees' volvieron a estar en zona de descenso directo con 21 unidades, a un punto del Leeds United.

Empezando el compromiso, Aston Villa salió con la iniciativa con un pelotazo de Douglas Luiz con destino del referente de área, Ollie Watkins que controló y remató contra Jordan Pickford que ganó el duelo. El equipo visitante salió en busca de romper los ceros con John McGinn con un disparo afuera del área por encima del larguero. 

Everton por su parte intentó acercarse con un pase largo a Neil Maupay que controló cedió para Dwight McNeill que centró y Alex Iwobi remató suave a las manos de Emiliano Martínez. El cuadro local se iba tomando confianza con Iwobi que inquietó en un córner que cabeceó Maupay por un costado. Punzante los ataques del club de Liverpool con Viktor Mykolenko y un centro para Amadou Onana y una gran atajada de Martínez al córner. Nuevamente el 'Dibu' tuvo que rechazar el peligro en un intento de McNeill que con seguridad salvó el argentino. 

Ya en el complemento, a los 54 minutos Everton tuvo el primero y milagrosamente el Aston Villa rechazó el peligro con un disparo que rechazó Konsa, Alex Iwobi definió de volea, rebotó en Konsa y Neil Maupay cabeceó de frente al arco. De milagro, Tyrone Mings salvó en la raya. Lo mismo sucedió en el otro arco con un centro de Lucas Digne que Ollie Watkins cabeceó. Entre Jordan Pickford, el palo y James Tarkowski, salvaron la apertura en el marcador. 

Sin embargo, Idrissa Gueye cometió una infracción en el área a los 61 minutos a John McGinn que Ollie Watkins ejecutó fuerte al medio para romper la paridad. Después entró Emiliano Buendía que a falta de nueve minutos para el final, el argentino recortó a su marca en el área, y de frente a Jordan Pickford sacó un remate al fondo para aumentar el marcador. El club villano dejó al Everton en posiciones de descenso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Bundesliga
  • Serie A
boton left
boton right