Echar al técnico sí funciona: Everton revivió y ganó 3-1 al Chelsea

Echar al técnico sí funciona: Everton revivió y ganó 3-1 al Chelsea

El equipo de Yerry Mina, que no jugó por lesión, venía de tres derrotas seguidas en Premier League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton

Los jugadores del Everton Gylfi Sigurdsson y Dominic Calvert-Lewin celebran tras vencer al Chelsea.

Foto: EFE

07 de diciembre 2019 , 11:21 a.m.

El despido de Marco Silva parece haber resucitado a un Everton que tres partidos después volvió a ganar al imponerse al Chelsea por 3-1 en la jornada 16 de Premier League de Inglaterra. Los 'Toffees, en su primer partido en la era post-Silva, batieron a los 'Blues' con holgura y solvencia.

Un tanto de Richarlison, el recién renovado atacante brasileño y punta de lanza del proyecto, lanzó al Everton durante la primera mitad. El Chelsea, lejos de reaccionar, recibió el segundo gol justo nada más salir del descanso, por medio del delantero Dominic Calvert-Lewin.

Tres minutos después, el equipo de Frank Lampard despertó con la segunda diana de Mateo Kovacic como jugador del Chelsea, después de la que le hizo al Valencia en Liga de Campeones.

El croata recortó distancias y el Chelsea dispuso de ocasiones para nivelar el encuentro, especialmente una muy clara en las botas de Mason Mount.

Sin embargo, en el ocaso, Calvert-Lewin hizo el segundo para el Everton y sentenció la contienda, infligiendo al Chelsea su primera derrota en la era postsanción, ya que este viernes el Tribunal de Arbitraje Superior anunció su decisión de suspender a la mitad la pena por los fichajes irregulares de jugadores jóvenes, por lo que el Chelsea podrá fichar este invierno.

El Everton fue dirigido interinamente por Darren Ferguson, quien no ocultó su emoción ante la victoria frente a uno de los rivales más fuertes de la Premier League.


La semana no ha podido ser todo lo que ronda que los 'Blues' hubieses querido y esta derrota los deja cuartos, a tres puntos de distancia del Manchester City, que tiene un partido menos y podría ampliar esa brecha a seis.

Por su parte, el Everton sale de descenso y sube hasta la decimocuarta posición, con 17 unidades.

COMENTAR
GUARDAR