Everton se quedó con el triunfo en una difícil visita a Nottingham Forest

Fútbol - Inglaterra - Premier League

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2023 , 02:35 p. m.

Everton superó a su rival y logró llevarse el triunfo en el duelo válido a la fecha 14 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Dwight McNeil. Un centro de Jack Harrison dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Odisseas Vlachodimos.

Felipe sacó un tremendo disparo a los 53 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Pese a no tener la superioridad en la cancha, Everton venció a Nottingham Forest que fue el dueño del balón con un 61% promedio.

Dwight McNeil fue la figura del partido. El mediocampista de Everton fue el autor de 1 gol, acertó 27 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.

También fue importante Anthony Elanga. El delantero de Nottingham Forest remató al arco contrario en 6 oportunidades y realizó 23 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 54 del segundo tiempo Felipe recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Nottingham, Steven Cooper, planteó una estrategia 4-3-3 con Odisseas Vlachodimos en el arco; Serge Aurier, Willy Boly, Murillo y Harry Toffolo en la línea defensiva; Ibrahim Sangaré, Orel Mangala y Ryan Yates en el medio; y Morgan Gibbs-White, Chris Wood y Anthony Elanga en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sean Dyche se pararon con un esquema 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; James Garner, Idrissa Gueye, Jack Harrison, Abdoulaye Doucouré y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Beto en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio City Ground fue Paul Tierney.

Nottingham visitará a Fulham en la próxima jornada. Por el lado de Everton jugará de local frente a Newcastle United.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo octavo lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right