¿Ya te enteraste, Yerry? Candidato de Benítez para central de Everton
Apuestas Futbolred

¿Ya te enteraste, Yerry? Candidato de Benítez para central de Everton

El español le habría bajado el pulgar al colombiano, lo que lo obliga a exigirse a fondo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina con Everton

Yerry Mina celebra la victoria del Everton.

Foto: EFE

14 de julio 2021 , 12:26 p. m.

El resultado de exigirse tanto, de mostrar mejoría, de superar los obstáculos y celebrar un meritorio tercer lugar en la Copa América será empezar desde cero otra vez y pelear hasta con la desconfianza del nuevo jefe.

Es la realidad que espera a Yerry Mina, quien pasa unos días de descanso antes de sumarse a una pretemporada en Everton que guarda más preguntas que otra cosa, al mando del nuevo DT, Rafa Benítez.

Los informes de la prensa británica hablan de una lista de refuerzos que solicitó el nuevo jefe y que incluyen la posición del colombiano, nada menos que un zaguero con cartel: Clement Lenglet.

En cuanto al prestigio, puede ser que el francés sea mejor. Pero en actualidad no hay mayor diferencia: Lenglet tiene los mismos 26 años de Mina; el primero sigue en FC Barcelona aunque viene de firmar su peor temporada y el caucano ya pasó por allí sin mayor suceso; ambos vienen de jugar los torneos continentales con sus selecciones nacionales, aunque es el caucano el que se ha visto con más regularidad e importancia, pues el francés solo jugó 46 minutos en toda la Euro y hasta Deschamps lo reemplazó contra Suiza en un partido para el olvido.

Y a pesar de todos esos antecedentes, a Rafa Benítez le gustaría más el europeo y ya habría pedido que se hagan los contactos con FC Barcelona para buscar un traspaso. 

Lenglet tiene contrato hasta 2026 y Mina hasta 2023. El primero tiene una valoración de 25 millones de euros, pero el segundo no está tan lejos, con 20 millones. ¿Realmente pretende hacer diferencia Benítez? Está todo en manos del propio Mina, quien debe apurar en el regreso para convencer al nuevo jefe.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A