¿Que Everton no tendrá torneo internacional? ¡Está más vivo que nunca!

¿Que Everton no tendrá torneo internacional? ¡Está más vivo que nunca!

Incluso los de Carlo Ancelotti pelean mano a mano con el Tottenham de Dávinson Sánchez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez marcó gol en Everton

Foto: Tomado de Twitter @evertonESP

18 de mayo 2021 , 06:04 a. m.

Después de la derrota del domingo pasado frente al Sheffield United (1-0), el Everton resignó sus posibilidades de clasificar a la Championes League. El regreso de James Rodríguez poco sirvió y ahora toca buscar soluciones.

En primera instancia se pensó en el pase a Europa League (UEL) como premio de consolación, pero a partir de la próxima temporada un nuevo torneo europeo entra en colación.

Se trata del Europa Conference League, el tercer torneo internacional que empezará a regir en el ‘Viejo Continente’. En orden jerárquico, primera va la Champions, después la Europa League  y por último llega esta “nueva” competición.

Se dice nueva entre comillas porque básicamente copia en gran medida lo que hacía en su momento la Copa Intertoto: dar la posibilidad a que más clubes (pequeños) participen internacionalmente y de allí sacar un campeón que tenga cupo fijo en la Europa League.

Así las cosas, este nuevo torneo tendrá un total de 184 equipos, centrándose más que todo en las federaciones que tienen pocas oportunidades en un nivel de mayor exigencia (incluso los eliminados en fases previas de Champions y UEL).

Evidentemente las ligas de menor coeficiente tendrán que disputar rondas previas para ir avanzando. Los más poderosos ingresarán avanzado el torneo.

¿Qué tiene que hacer Everton para clasificar? Actualmente el equipo de Carlo Ancelotti es octavo de la Premier League con 56 unidades. Teniendo en cuenta que los campeones de las dos copas inglesas ya tienen cupo a torneos internacionales (Leicester de FA Cup y City de Carabao Cup), se corren los cupos en la tabla.

Es decir que el sexto clasificado tiene chances de jugar la Europa League y el séptimo irá a la Europa Conference League. Los ‘toffees’ están a tres puntos de dichos lugares, los cuales pertenecen parcialmente al Tottenham y West Ham respectivamente. Ahora bien, por cuestiones de diferencia de gol, Everton lucharía únicamente con los 'Hammers'. Los 'Spurs' le sacan 19 goles...

Así pues, el equipo de Carlo Ancelotti está más vivo que nunca en materia de clasificación a ligas europeas.

¿Cómo sería el desarrollo en caso de avanzar? Everton, al igual que los otros clasificados de las grandes ligas, entraría una etapa antes de la fase de grupos. Allí tendría que disputar un partido ida y vuelta para avanzar.

Una vez clasificado estará en en uno de los ocho grupos del certamen. Tal y como ocurre en la Champions o UEL, disputará seis partidos contra sus rivales de zona, pero la diferencia es que solo el primero se clasifica directamente a los octavos de final. En caso de quedar segundo tendrá otro duelo ida-vuelta, pero esta vez con alguno de los equipos que termine tercero de grupo en la Europa League. 

Ya después todo avanza sin mayores novedades: octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Como se mencionó anteriormente, el campeón se clasifica a la UEL de la siguiente temporada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A