Everton le ganó con claridad a Chelsea por 2 a 0

Fútbol - Inglaterra - Premier League

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2023 , 11:10 a. m.

Por la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Everton se quedó con la victoria ante los Blues. Los goles para el local los anotaron Abdoulaye Doucouré (9' 2T) y Lewis Dobbin (46' 2T).

Abdoulaye Doucouré hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Chelsea (67% de promedio) pero fue Everton quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Jarrad Branthwaite fue la figura del partido. El zaguero de Everton fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Abdoulaye Doucouré. El mediocampista de Everton fue el autor de 1 gol, acertó 7 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Idrissa Gueye, Cole Palmer, Jarrad Branthwaite y Mykhailo Mudryk.

El director técnico de Everton, Sean Dyche, planteó una estrategia 4-5-1 con Jordan Pickford en el arco; Ashley Young, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Jack Harrison, James Garner, Idrissa Gueye, Dwight McNeil y Abdoulaye Doucouré en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pochettino se pararon con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Reece James, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Marc Cucurella en defensa; Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk en la mitad de cancha; y Armando Broja en la delantera.

El árbitro Michael Oliver fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Everton visitará a Burnley y los Blues jugarán de local frente a Sheffield United en el estadio Stamford Bridge.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right