El nuevo candidato a dirigir a James y Mina en Everton: ¿convendrá?

El nuevo candidato a dirigir a James y Mina en Everton: ¿convendrá?

Se trata de un DT campeón y con probado éxito potenciando juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Yerry Mina

James y Yerry Mina, jugadores del Everton.

Foto: Twitter Everton

09 de junio 2021 , 01:07 p. m.

Mientras todos están de vacaciones. en Everton trabajan a marchas forzadas para reemplazar a Carlo Ancelotti, quien inesperadamente salió corriendo al llamado de Real Madrid y abrió un hueco difícil de llenar en el club inglés.

El nombre que más ha sonado es el de Nuno Espirito Santo, quien justamente acaba de dar por terminadas las negociaciones con Crystal Palace, equipo que asegura que hizo una nueva demanda tras enterarse del interés de Everton y ya se hizo inalcanzable.

Pero mientras las charlas avanzan, un nuevo nombre ha aparecido en el panorama: Christophe Galtier, quien acaba de llevar al Lille a coronarse campeón de Francia, por encima del poderoso PSG.

El talento del entrenador para crear un equipo joven y arrollador, que supo hacer el recambio sin traumatismos y que sin los estelares de su millonario rival dio un golpe sobre la mesa, es un nombre que en las últimas horas ha ido tomando mucha fuerza en Liverpool.

¿El problema? Se dice que ya tiene un acuerdo con el Niza, pero Lille quieren hacer valer el último año de contrato que le queda y exigiría hasta 11 millones de euros de cláusula, una cantidad que, a decir verdad, es muy negociable para un Everton que acaba de embolsillarse una cantidad superior por la abrupta salida de Ancelotti.

El diario Liverpool Echo se ilusiona con el DT que recuperó a Renato Sanches, la gran revelación de Portugal en el título de la Euro 2016 pero que había perdido brillo, y que disparó a Zeki Celik, el lateral derecho de 24 años, hasta convertirlo en el candidato de Ancelotti para reemplazar a Coleman en un futuro. Jonathan Ikone, Sven Botman, Boubakary Soumare y Jonathan Bamba son otros de sus hallazgos.

La duda ahora es: si lo de James de regreso a Real Madrid con su DT favorito fuera solo un rumor y tuviera que quedarse al menos un año más en Everton, ¿es conveniente un entrenador que privilegia el talento joven para su escuela de fútbol explosivo y vertiginoso? ¿Es la clase de entrenador que se necesita para disparar el talento ahora que se sabe que la parte física es una preocupación constante para el colombiano?

De hecho es la misma pregunta alrededor del caso Yerry Mina, quien sobre el final perdió protagonismo en la zaga por las ventajas que dio en el juego a su espalda.

Lo cierto es que las negociaciones siguen abiertas y todavía no hay un reemplazo firme. Habrá que esperar a ver cómo se rearma el club de los colombianos para la nueva temporada de Premier League.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A