Everton: entre la duda con James y la presión por seguir en la punta

El equipo que dirige Carlo Ancelotti se enfrenta al Southampton en la sexta jornada de la Premier.

James Rodríguez

James Rodríguez, en Everton FC.

Foto: Tomada de Twitter: @jamesdrodriguez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

El derbi de Merseyside ya pasó, y tras el empate 2-2 entre Everton y Liverpool, en juego polémico y con varios lesionados, los 'Toffees' ya piensan en el partido de este domingo, cuando en condición de visitante, enfrenten al Southampton por la sexta jornada de la Premier League.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti saben que en sus pies está continuar con el liderato de la liga tras una nueva jornada, Liverpool, su rival de casa y máximo perseguidor, le ganó al Sheffield United por 2-1 e igualó, con 13 puntos, a los azules en lo más alto de la tabla, por lo que la victoria será más que una obligación para los 'blues'.

Sin embargo, hay una gran preocupación en Everton de cara al duelo contra el equipo que dirige Ralph Hasenhüttl, y es que James Rodríguez, su máxima figura, está en duda para el encuentro. El colombiano terminó con molestias físicas tras finalizar el partido frente al Liverpool, debido a una fuerte entrada que sufrió por parte de Virgil van Dijk en el inicio del juego. No obstante, Carletto, en conferencia de prensa, confirmó el golpe y la molestia que sufrió el creativo de la Selección Colombia, dejando la duda sobre si estará o no estará, para el duelo de este fin de semana.

"No está totalmente descartado, afortunadamente creo que se recuperación fue muy buena, hizo una parte del entrenamiento hoy (viernes), espero que pueda entrenar mañana y veremos si está en condiciones de jugar el domingo. Es posible que pueda jugar", afirmó el DT italiano.

Se espera que James, quien lleva tres goles y cuatro asistencia en lo que va de la temporada en Inglaterra, esté del todo recuperado para el partido frente a Southampton, pues su papel en el equipo se ha vuelto fundamental con el pasar de los partidos. También se espera que Yerry Mina sea titular.

Por otra parte, el conjunto local llega a este duelo en casa, luego de tres partidos sin conocer la derrota, le ganó al Burnley, al West Bromwich, y empató con Chelsea 3-3. Los 'saints' tienen como figura a Danny Ings, delantero que ha hecho parte del seleccionado inglés y que espera seguir con la buena racha cuando enfrente al Everton de los colombianos.

Southampton vs. Everton

Fecha:
domingo 25 de octubre.

Hora: 9:00 a.m. de Colombia.

​T.V.: ESPN 2.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right