Un Everton de récord: ¡pasaron más de 80 años sin un inicio tan bueno!

Un Everton de récord: ¡pasaron más de 80 años sin un inicio tan bueno!

El equipo de Carlo Ancelotti tiene muy entusiasmados a los seguidores y a la prensa local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton FC

Everton FC.

Foto:

01 de octubre 2020 , 08:36 a. m.

Everton en la punta de la tabla de la Premier League, clasificado a cuartos de final de la Carabao Cup con suficiencia, goleador, ambicioso, letal. ¡No pasaba hace más de 80 años!

El dato es del Daily Telegraph: "Everton no solo avanzó más allá de esta etapa de la Copa de la Liga por cuarta vez desde 1988, sino que igualó su mejor comienzo de temporada desde 1938-39 al asegurar una sexta victoria consecutiva".

¡Casi nada! Pasaron exactamente 82 años hasta este momento, en que se cuentan por victorias las salidas contra Tottenham (0-1), Salford City (3-0), West Bromwich (5-2), Fleetwood Town (2-5), Crystal Palace (1-2) y West Ham United (4-1).

Y pasaron también 32 años para verlo avanzar a cuartos del histórico torneo británico, la Copa de la Liga, lo que no es un detalle menor.


Sí, muchos advierten que Everton no es precisamente una potencia y estos datos podrían confirmar la teoría, pero es un hecho que finalmente, a fuerza de trabajo, de la dirección de un DT ganador de tres Champions League y campeón en casi todas las ligas donde ha estado, y de refuerzos eficientes como el colombiano James Rodríguez, la historia está a punto de cambiar.

La nueva meta de Everton es igualar la racha de 1987, cuando firmó 8 victorias al hilo. Si las cosas siguen como van, podría llegar a igualar la campaña de 1985, con 10 victorias seguidas que, a la postre, representaron dos títulos. ¿Se puede? La evidencia dice que sí, pero lo que viene en Premier es Brighton y, ojo, el clásico contra Liverpool. La prueba es de fuego.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE