Fue fijo en Inglaterra pero se lesionó: ¿qué paga compañero de Mina?

Pocos extrañan en convocatorias a Dominic Calvert-Lewin, quien sufre hoy una triple lesión.

Everton

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2022 , 09:07 a. m.

En tiempos de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton, era la sensación: Dominic Calvert-Lewin era goleador del equipo y de la Premier League, era fijo en las convocatorias de Gareth Southgate y se perfilaba como una gran alternativa para Harry Kane.

Pero vino la cruz de las lesiones que hoy, un par de años después, han hecho olvidar casi hasta su nombre y ya ningún analista lo extraña en una selección británica que pasó la página y se jugó, con mucho éxito, por la planadora de la juventud. Y no es que esté mayor, pues solo tiene 25 años, pero infortunadamente la ventaja que dio ya parece insalvable.


Más ahora que su entrenador, Frank Lampard, ha confirmado otra nueva ausencia por motivos médicos preocupantes. El DT confirmó la ausencia del delantero para el viaje de este sábado a Bournemouth ya que tiene tres lesiones diferentes, según dijo.

“Él (Calvert-Lewin) no estará involucrado mañana. Tiene una lesión y ha tenido algunos golpes para ser justos con Dominic y ha estado jugando con algunas molestias, así que esperamos que el descanso llegue en un buen momento para él y esperamos que regrese para Wolves en el Boxing Day”, explicó Lampard, quien celebró que Amadou Onana e Idrissa Gueye están de vuelta en el entrenamiento y aptos para estar en el Vitality Stadium, casa del colombiano Jefferson Lerma.

Ojo a la lista de complicaciones del atacante, al que llevan ya más de una temporada esperando: "El tendón de la corva es una lesión pequeña, probablemente una lesión de 10 días como tal, que ahora es un poco irrelevante. El hombro es un golpe que recibió contra Newcastle y luego tuvo una recurrencia contra Fulham, lo han atado mucho", dijo el entrenador.

“Es algo que fue revisado por un especialista ayer y no necesita ninguna cirugía. También tiene la rodilla por la que ha estado pasando con algunos problemas, por lo que la rodilla es probablemente la lesión más prominente que queremos corregir, ya que es una lesión similar a la que tenía antes, se ha agravado, por lo que este período da Es hora de volver a hacerlo bien", añadió.

Y en este lado del mundo parece que lo de Mina es una catástrofe, aunque evidentemente para Everton es solo otro caso complejo más. La suerte para Calvert-Lewin y para el propio zaguero caucano, que tiene siempre un papel en el fútbol, ha estado muy esquiva...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right