¿Su herencia fue sacar a James? Everton confirma salida de Benítez
Apuestas Futbolred

¿Su herencia fue sacar a James? Everton confirma salida de Benítez

El español no logró buenos resultados y el club no tuvo más paciencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina con Rafa Benítez

Yerry Mina con Rafa Benítez

Foto: Tomado de Twitter @EvertonESP

16 de enero 2022 , 11:01 a. m.

Rafa Benítez en Everton ya es historia. El entrenador español ha sido despedido, tras a derrota por 2-1 ante el Norwich City, que confirma una tendencia negativa en términos de resultados en sus seis meses al frente del equipo.

La decisión deja pocas preguntas pues no solo fue perder contra el colero sino que nunca se encontró un juego consistente, lo que da la razón a los hinchas, que desde el primer momento rechazaron su llegada. 

Everton llegaba al último tramo de la Premier League tras seis derrotas seguidas y sin un gol desde noviembre, lo que supuso una sola victoria en sus últimos 13 partidos ligueros y peligrosamente cerca de la zona de descenso (a seis puntos, en la casilla 16).


La misma noche del sábado los jefes de Everton tomaron la decisión y este domingo lo confirmaron con un breve comunicado: “El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo".

De esta manera se va el español, quien llegó en junio de 2021 y en una de sus primeras decisiones le mostró la puerta de salida a James Rodríguez, un jugador que en un año dejó buenas sensaciones pero no tuvo mayor continuidad por culpa de los problemas físicos.

Benítez tuvo varios cruces con jugadores, el más sonado el de Lucas Digne, un hombre definitivo en la era Ancelotti pero quien terminó saliendo del club con destino a Aston Villa.

Ahora Yerry Mina y sus compañeros esperan por la decisión del reemplazo, en una situación de crisis que empezó a gestarse justo con la salida del DT italiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A