En el cierre del mercado de transferencias en Europa, Everton, dirigido por Rafa Benítez, presentó a su nuevo delantero para la temporada.
Se trata del venezolano Salomón Rondón, quien compartió con Benítez en el Newcastle United y que regresa a la Premier League tras quedar libre del Dalian Pro de la Liga de China. El atacante firmó un contrato por dos años con opción de una tercera temporada,
Así, Benítez suma una nueva variante en ataque tras la salida de Moise Kean a Juventus. Además, con el cierre de la ventana de transferencias, se espera que James Rodríguez sea tenido en cuenta por el DT español, ya que no se concretó su salida del club de Merseyside.
“Estoy muy contento de estar de regreso en la Premier League. Es una competición en la que disfruté jugando y en la que sentí el apoyo de la afición en cada partido.
“Defender los colores de un club con una historia tan rica como la del Everton me llena de orgullo. No veo la hora de ponerme la camiseta y reencontrarme con Rafa Benítez, un entrenador que ha cambiado mi forma de entender el juego. Estoy muy agradecido por la fe que ha demostrado en mí ", dijo el delantero en el día de su presentación.