Manchester United anunció el fichaje del marfileño Eric Bailly

El defensor, de 22 años, firmó un contrato de cuatro años con una opción de dos más.

Eric Bailly nuevo jugador del Manchester United

Eric Bailly nuevo jugador del Manchester United

Foto: Foto tomada de https://twitter.com/ManUtd

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2016 , 05:33 a. m.

La tarea de reconstruir el Manchester United a cargo del técnico José Mourinho comenzó este miércoles con la contratación del central marfileño Eric Bailly, quien se transformó en el primer fichaje del conjunto del fútbol inglés para la próxima temporada tras llegar procedente del Villarreal, de España.

El defensor firmó un contrato de cuatro años con una opción de dos más, dijo en un comunicado el club de Old Trafford. No se dio a conocer el monto de la operación, aunque informes de prensa dijeron que el United había llegado a un acuerdo, luego de pagar alrededor de 25 millones de libras esterlinas (36,44 millones de dólares).

"Eric es un central joven con gran talento natural. Ha tenido un buen progreso hasta ahora y tiene potencial para convertirse en uno de los mejores en su puesto", dijo Mourinho, que sustituyó al holandés Louis van Gaal el mes pasado. "Esperamos con interés trabajar con él para ayudar a fomentar su talento en bruto", agregó.

Bailly, de 22 años, ha jugado 15 partidos con la selección de Costa de Marfil y fue parte del equipo que ganó la Copa Africana de Naciones en 2015. Jugó además 47 partidos para el Villarreal tras llegar en 2015 procedente del Espanyol, mostrando un gran desempeño en una defensa que recibió sólo 35 goles en 38 partidos en La Liga la temporada pasada y que alcanzó las semifinales de la Europa League.

El fichaje de Bailly es el primero de lo que se espera sea una serie de contrataciones del nuevo equipo de Mourinho, que buscará volver a la primera línea del fútbol europeo tras varias campañas mediocres en los últimos años.

Reuters

Eric Bailly nuevo jugador del Manchester United

Eric Bailly nuevo jugador del Manchester United

Foto: Foto tomada de https://twitter.com/ManUtd

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right