‘Big Six’ de Inglaterra va por otra jugada para revolucionar el fútbol

La idea de los grandes equipos es sumar a dos clubes tradicionales. Habría respaldo de FIFA y UEFA.

Premier League

Premier League.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2021 , 05:50 a. m.

Luego de la fallida Superliga europea, en la que los seis grandes equipos de Inglaterra fueron los primeros en abortar el proyecto y salirse del mismo, ahora ese mismo ‘Big Six’ pretende revolucionar la Premier League con otra idea, que en principio es vista con buenos ojos en territorio británico.

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham, quieren invitar a dos tradicionales clubes, reconocidos en todo el mundo, para ampliar la competencia en la Liga de Inglaterra, sumar adeptos, mejorar las cifras de televisión y publicidad y fortalecer su campeonato.

Es así que este jueves, la prensa de Inglaterra revela que el ‘Big Six’ pretende crear una ‘Superliga británica’, al invitar a Celtic y Rangers, los dos clubes más importantes de Escocia.

La idea de ampliar el listado de equipos de la Premier sería respaldada por la FIFA, la UEFA y el gobierno del Reino Unido. También sería aceptada por Celtic y por Rangers, este último equipo es donde juega Alfredo Morelos.

Todos ganarían: los dos equipos escoceses entrarían en la repartición de dividendos de la Premier; habría un claro aumento de fanáticos en todo el mundo, así como se aumentarían los patrocinadores. Además, para los equipos de Escocia sería una oportunidad de luchar por una clasificación directa a la Champions, pues su liga es menor y siempre deben ir a fases previas.

La idea ya rueda en todo el Reino Unido y tiene aceptación. ¿Se viene una revolución en la Premier League?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right