Sporting Benfica le avisó al Chelsea por Enzo: ¿Fin a la negociación?

Los lusos solo lo dejarían ir si pagan la cláusula de rescisión, algo que no barajan en Londres.

Enzo Fernández

Enzo Fernández, volante del Benfica.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de enero 2023 , 05:24 p. m.

Enzo Fernández sigue siendo tendencia entre amores y odios en el Sporting de Benfica. La gran revelación del Mundial de Qatar 2022 quiere abandonar a las águilas lusas y en Portugal está al borde de convertirse en uno de los jugadores más odiados. No se lo aguantan y lo recibieron con insultos después de que pasara la noche buena en Argentina sin permiso del club.

Se despacharon con comentarios negativos para el ex River Plate, y, aunque regresó a los entrenamientos del Benfica, es un hecho que quiere salir de la institución. Los lusos rechazaron una oferta de la Premier League, y ahora intentan de todas las maneras cerrarle la posibilidad al Chelsea de ficharlo. 

En algunos medios a Enzo Fernández lo ponen como el próximo fichaje del Chelsea y dicen que está muy cerca de concretarse, pero la realidad es que las partes están más frías que nunca, todo porque el Sporting de Benfica quiere sacarle provecho a la millonaria cláusula de rescisión que tiene el volante argentino, mientras que el Chelsea no quiere pagarla. De acuerdo con la cláusula, los 'Blues' tendrían que poner sobre la mesa 120 millones de euros si realmente quieren firmar a la joya del Mundial de Qatar 2022. 

Chelsea se sujeta al dicho tan cierto que dice, "tan cerca, pero tan lejos", pues ninguno de los dos clubes ceden a las pretensiones de ingleses ni portugueses. Mientras tanto, exjugadores como Gary Neville y Jamie Carragher ven completamente impensado que se paguen 120 millones de euros por el volante Enzo Fernández.

Aunque se han enfriado, el Chelsea lo quiere realmente, pero el Benfica habría negado cualquier oferta de los 'Blues', pues la única manera de soltarlo es que paguen los 120 millones de su cláusula de rescisión, a la cual se niegan los londinenses. Y es que, de acuerdo con César Luis Merlo, la negociación se habría dado por terminada, "colapsó la negociación para que Enzo Fernández se vaya al Chelsea: Benfica desistió de venderlo por fuera de la cláusula luego de varios días de negociación". Además, agregaron que solo se iría pagándola con solo un pago.

Chelsea envió una oferta atrayente, pero que no llega a los 120 millones que pide el Benfica y que es la única manera de soltarlo. 85 millones de euros pusieron los 'Blues' sobre la mesa, pero no le gustó a los lusos. Los londinenses también habrían cambiado su ideal y darían 127 millones, pero en más de un pago, alternativa que tampoco convence al Benfica que quiere que el pago sea inmediato. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right