En el cierre del mercado de invierno en Europa, Chelsea decidió "botar la casa por la ventana" y fichó al argentino Enzo Fernández, premiado como el mejor jugador joven del Mundial, y que, tras su salto a Europa desde River Plate, descrestó no solo con Benfica sino también en Qatar 2022.
El club inglés adquirió al volante por 121 millones de euros, una cifra que rompió varios récords y que ubicó a Enzo como el jugador argentino más caro de la historia, y que lo dejó al frente del ranking de los fichajes más costosos en la Premier League.
Enzo destronó del primer lugar a Gonzalo Higuaín, quien se configuraba como la transferencia argentina más alta de la historia. En 2016, Juventus pagó 90 millones de euros al Napoli para quedarse con el atacante.
Y no solo eso. Fernández no solo se convirtió en el fichaje argentino más caro, también destronó a Jack Grealish en la Premier League, quien tras su fichaje al Manchester City desde Aston Villa, se impuso con 117.500.000 de euros.
Según divulgó la prensa inglesa, Enzo firmó contrato hasta 2031 y ganará 10 millones de euros al año. Se convierte en el sexto campeón mundial de Qatar 2022 que estará esta temporada en la Premier, midiéndose a Alexis Mac Allister (Brighton), Julián Álvarez (Manchester City), Emiliano Martínez (Aston Villa), Lisandro Martínez (Manchester United) y Cristian 'Cuti' Romero (Tottenham).