Empate a uno entre Brighton and Hove y Burnley

Fútbol - Inglaterra - Premier League

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 12:05 p. m.

Brighton y Burnley no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 16, celebrado este sábado en The Amex.

Con gol de Wilson Odobert comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 76 minutos del segundo tiempo Simon Adingra logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Simon Adingra en el minuto 31 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Pascal Gross, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Brighton and Hove no logró sumar de a 3 frente a Burnley, a pesar que las estadísticas lo favorecieron ampliamente. Fue el dueño indiscutido del balón durante todo el encuentro (68% sobre 32%) y fue quien más disparos efectuó (24 frente a 4), aunque sin la efectividad necesaria para romper la paridad del marcador.

La figura del encuentro fue Simon Adingra. El volante de Brighton and Hove se destacó frente a Burnley ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en The Amex fue James Trafford. El arquero de Burnley tuvo un gran rendimiento frente a Brighton and Hove debido a que atajó 9 disparos y realizó 15 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Dara O'Shea, Charlie Taylor, Wilson Odobert y Nathan Redmond.

El entrenador de Brighton, Roberto De Zerbi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bart Verbruggen en el arco; Pascal Gross, Jan van Hecke, Lewis Dunk y James Milner en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Carlos Baleba, Simon Adingra, Adam Lallana y João Pedro en el medio; y Evan Ferguson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincent Kompany se plantaron con una estrategia 4-4-2 con James Trafford bajo los tres palos; Vitinho, Dara O'Shea, Jordan Beyer y Charlie Taylor en defensa; Wilson Odobert, Sander Berge, Josh Brownhill y Johann Gudmundsson en la mitad de cancha; y Jay Rodriguez y Zeki Amdouni en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Simon Hooper.

Brighton visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Burnley recibirá a Everton en el estadio Turf Moor.

El local está en el octavo puesto con 26 puntos, mientras que el visitante llegó a 8 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right