El plan del Newcastle para conquistar la Premier: posibles fichajes
Apuestas Futbolred

El plan del Newcastle para conquistar la Premier: posibles fichajes

El histórico equipo inglés fue vendido a los árabes y buscará ser protagonista en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2021 , 07:00 a. m.

Newcastle es un club histórico club de Inglaterra que entre su palmarés tiene cuatro títulos de primera división, seis FA Cup, una Community Shield y varias participaciones en competencias de la Uefa. Sin embargo, los malos manejos administrativos tienen al club con sede en Newcastle-upon-Tyne en una situación poco favorable, en la cual se pasó de tener objetivos de clasificar a torneos internacionales a luchar por no descender a la segunda categoría. 

Producto del malestar deportivo y otros aspectos de dirigencia, finalmente, el Newcastle United fue vendido al Public Investment Fund (PIF), un fondo de Arabia Saudita controlado por su príncipe heredero, Mohammed bin Salman, que desembolsó cerca de 300 millones de libras esterlinas para quedarse con el 80% de las acciones del equipo y, así mismo, comenzar con un proyecto a mediano-largo plazo, que busca regresar a las urracas a los puestos de vanguardia en Europa. 

Cambio de técnico

Según la prensa británica, Newcastle respetará el Fair Play Financiero y las normas de la Premier League, razón por la que será un paso a paso la reestructuración del equipo. 

En ese orden de ideas, el primer cambio sería un nuevo DT, luego del mal arranque de Steve Bruce en la temporada 21-22. Actualmente, el Newcastle está ubicado en los puestos de descenso directo, por lo que se evaluará la continuidad del entrenador en las próximas semanas. Como consecuencia de esto, varios técnicos entraron en le radar del nuevo comité deportivo-ejecutivo, siendo Antonio Conte el estratega de mayor interés para la dirigencia. 

Posibles fichajes

Está claro que el Newcastle no realizará grandes transferencias en el nuevo periodo de fichajes, pero sí intentará buscar dos jugadores de élite para reforzar al plantel que tiene a Miguel Almirón y a Allan Saint-Maximin como sus grandes figuras. Medios europeos aseguran que Keylor Navas y Philippe Coutinho son los principales objetivos en el mercado de invierno. ¿Llegarán?

Categorías juveniles e infraestructura

Como parte del proyecto, los nuevos propietarios del Newcastle buscarán invertir sus primeros millones de euros en las instalaciones del club, pues la idea es tener una institución con las adecuaciones que exige un equipo de primer nivel en Europa. 

De hecho, en Inglaterra se habla de que se hará una gran inversión en la formación de nuevos talentos, y es por eso que buscarán contratar a Jason Wilcox, director de la academia del Manchester City y pieza clave en la formación de los canteranos de los sky blues. También se habla de un cambio de director deportivo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A