Un diciembre duro para Yerry Mina: tres rivales de peso antes del 31

Ocho juegos tendrá Everton en este fin de año, entre ellos, contra tres favoritos al título.

Yerry Mina

El defensor caucano es la sensación entre sus compañeros del 'Toffee'.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2018 , 07:34 p. m.

Bastante trabajo tendrá el defensor colombiano Yerry Mina en este fin de año, pues ante la ausencia de calendario internacional, el fútbol inglés aprovecha para darle bastante continuidad a su Liga. Por eso, el caucano tendrá que jugar un total de ocho encuentros durante un mes y algunos de ellos contra rivales de peso que están en la lucha por el liderato. Eso sí, suponiendo que el cuerpo técnico lo mantiene dentro de la nómina de titulares con el pasar de las fechas.

A continuación, un seguimiento del cronograma de encuentros que tendrá Everton en la Premier League hasta el año nuevo:

Liverpool vs. Everton (01/12/2018)

Difícil prueba tendrá Yerry Mina en el primer fin de semana de diciembre, pues jugará el clásico de la ciudad, un duelo aparte y que representa el honor de cada uno de los dos históricos clubes.: Liverpool y Everton.

Aunque Liverpool tiene la ausencia de hombres importante como Adam Lallana y Oxlade – Chamberlain, el colombiano tendrá en frente una delantera de miedo con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Xherdan Shaquiri.

Un duelo que le dará muchos trabajos a Mina, ya que debe marcar a dos de los mejores jugadores del momento y que cuentan con velocidad y gran capacidad de definición. Una interesante prueba para que el colombiano pueda consolidarse en el onceno titular de Everton.

Everton vs. Newcastle United (05/12/2018)

El equipo azul recibe a un Newcastle que viene mejorando en la liga: ya ha logrado salir de los puestos de descenso y su crecimiento futbolístico ha mejorado progresivamente, por lo que será un rival de cuidado para Yerry Mina, ya que enfrente tendrá a un experimentado Salomón Rondón en el ataque, que es fuerte en la definición, y a dos españoles como Ayoze Pérez y Joselu, que son hombres que le imprimen velocidad al ataque de las ‘Urracas’.

Everton vs. Watford (10/12/2018)

Segundo encuentro consecutivo como local para Everton y la posibilidad de sumar los puntos necesarios para mantenerse en la parte alta de la tabla. Pero debe ser cuidadoso con el Watford, ya que ha sido uno de los equipos revelación que empezó dando sorpresa en la liga, pero ha ido descendiendo su rendimiento. El colombiano deberá enfrentar a un equipo fuerte en el juego aéreo y que cuenta con el veloz nigeriano Isaac Ayayi, además del rendidor Andre Gray, quien ha tenido un buen inicio de temporada.

Manchester City vs. Everton (15/12/2018)

Uno de los encuentros más complicados para Everton, y para el mismo Mina, ya que tendrá en frente a uno de los candidatos al título y a uno de los equipos que mejor nivel ha mostrado durante la presente temporada. Mucho trabajo tendrá el colombiano; se las verá con un equipo con mucha vocación ofensiva y con una gran variedad de delanteros de calidad como Gabriel Jesús, Sergio Agüero, Leroy Sané y Raheem Sterling.

Pero no solo la atención se la deben robar los delanteros: también es un equipo con una gran riqueza técnica que le permite a los volantes continua presencia en el área rival. Otra de las pruebas para el colombiano ante jugadores de reconocimiento mundial.

Everton vs. Tottenham Hotspur (23/12/2018)

Luego de la dura jornada contra Manchester City, llegará Tottenham al estadio Goodison Park. Yerry Mina se reencontrará con el goleador Harry Kane, tras el recordado duelo contra Inglaterra en el Mundial de Rusia. Otro conjunto de cuidado y con gran riqueza técnica. Por eso,  su atención debe estar no solo en el delantero inglés, sino en un mediocampo que tiene gran participación en el ataque y un poder de definición que marca la diferencia.

Burnley vs. Everton (26/12/2018)

La famosa jornada del ‘boxing day’ en Inglaterra le ofrece un calendario más benévolo para el conjunto de Liverpool. Luego de enfrentar a dos rivales que están en la pelea por el liderato, visitará al necesitado Burnley, un conjunto de cuidado ya que está en esa disputa por alejarse del descenso. Aunque no será un rival con tanta presión en el ataque, Mina si debe estar atento en el juego aéreo que practica, ya que cuenta con delanteros de gran talla como el neozelandés Chris Wood y el galés Sam Vokes.

Brighton & Hove Albion vs. Everton (29/12/2018)

El Everton cerrará el año con otro partido fuera de casa y será contra el aguerrido Brighton, un conjunto que no cuenta con grandes figuras, pero que sí es muy aplicado a la táctica que impone el fútbol inglés. La lucha, el pelotazo y el juego aéreo son herramientas muy usadas por este modesto conjunto británico, que tiene en el inglés Glen Murray su arma más fuerte en el ataque. Un jugador al cual el defensor colombiano debe tener mucha atención por su poder de definición, además, del iraní Alireza Jahanbaksh y de José Izquierdo, quienes aportan con continuidad en el ataque.

Everton vs. Leicester City (01/01/2019)

El primer día del año 2019 no representará descanso para Yerry Mina, ya que recibirá la visita de Leicester City, un equipo que tiene una idea clara en su fútbol y conserva algunos vestigios del estilo de juego que lo llevó a ser campeón en 2016. Entre su nómina aún está el experimentado Jamie Vardy, quien no pierde su olfato goleador y poco espacio debe cederle el colombiano para evitar que haga gol. Además, no debe perder la atención en Kelechi Ihenacho, quien se encarga de imprimirle velocidad a la ofensiva del Leciester.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right