"Fue un honor haber entrenado al Manchester United": Louis van Gaal

El estratega holandés fue destituido este lunes de los 'diablos rojos'.

Louis Van Gaal, exentrenador del Manchester United, de Inglaterra.

Louis Van Gaal, exentrenador del Manchester United, de Inglaterra.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2016 , 10:42 a. m.

El holandés Louis van Gaal, que este lunes dejó de ser el entrenador del Manchester United, afirmó en un comunicado difundido por el club inglés que se siente "muy decepcionado" por no haber podido cumplir su plan de trabajo de tres años.

"Creo que las bases están firmemente puestas para permitir que el club avance y logre mayores éxitos", precisó el holandés.

"Fue un honor haber entrenado a un club magnífico como es el Manchester United. Al hacerlo cumplí una ambición que tenía desde hace mucho tiempo", afirmó el exDT de los ‘diablos rojos’.

"Estoy inmensamente orgulloso de haber ayudado al United a ganar la FA Cup por duodécima vez en la historia del club. He tenido el privilegio durante mi carrera de ganar 20 trofeos, pero ganar la Copa de Inglaterra, que está llena de tanta historia, siempre será uno de mis logros más especiales", agregó Van Gaal.

"Espero que ganar la FA Cup le dé al club una plataforma sobre la cual construir la próxima temporada y restaurar el éxito que sus aficionados desean. Después de haber ganado en Holanda, España y Alemania, siempre había esperado la oportunidad de entrenar en el fútbol inglés y formar parte de la cultura inglesa. Ambas experiencias han cumplido con las expectativas y ha sido fantástico", señaló el estratega holandés.

Van Gaal dio las gracias a sus jugadores y les deseó lo mejor: "Ha sido un placer trabajar con ellos y ha sido especialmente gratificante ver a tantos jóvenes jugadores tener su oportunidad de entrar en el primer equipo. Tengo ganas de ver el desarrollo continuo de estos jóvenes jugadores de la próxima temporada", concluyó.

EFE

Louis Van Gaal, exentrenador del Manchester United, de Inglaterra.

Louis Van Gaal, exentrenador del Manchester United, de Inglaterra.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right