Arco en cero y récord: De Gea a los libros de historia del United

El futbolista español se convirtió en el extranjero con más partidos jugados en ‘Los Diablos Rojos'.

David De Gea

David De Gea ha mostrado gran nivel, pero también errores terribles.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2020 , 10:43 a. m.

Luego de la victoria del Manchester United 0-3 sobre el Aston Villa por la jornada 34 de la Premier League, se conoció que David de Gea, guardameta del los 'Red Devils', se convirtió en el jugador extranjero (no nacido en el Reino Unido) con más partidos en el club, dejando atrás a grandes leyendas de la institución.

El arquero español atajó su partido número 399 con el Manchester United, y de esta manera supera a Peter Schmeichel que tenía 398 partidos atajados, y se hace cargo de un récord difícil de igualar.

De Gea sobrepasa en la lista a jugadores como Cristiano Ronaldo con 292 partidos, Edwin Van der Sar con 266, y hasta su mismo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, quien registra 366 encuentros disputados.

Así las cosas, el portero español es ahora parte de historia en el Manchester United no solo por sus atajadas. El equipo rojo de Manchester, sigue dando sorpresa en la Premier League y por ahora se ubica en puestos de Champions tras ocupar el quinto lugar, los de Solskjaerno han perdido desde que se reanudo la competencia en Inglaterra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right