Colombianos, en ascuas: cuentas de Mina y Sinisterra contra descenso

Everton, Leeds y Leicester se comprometieron por su mal año y tienen un partido para corregirlo.

Yerry Mina y Luis Sinisterra

Yerry Mina y Luis Sinisterra

Foto: Instagram @luissinisterra @yerrymina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2023 , 06:26 a. m.

Como el mal estudiante, se hizo tarde para recuperar el año y ya solo queda un examen, un partido para reparar todo lo que se hizo mal.

Así están Everton, Leeds y Leicester. Especialmente los dos primeros por una sencilla razón: hay dos colombianos comprometidos. 

Este domingo, a las 10:30 a.m. hora colombiana, tres partidos decidirán al acompañante de Southampton en la segunda categoría del fútbol inglés.


Estos son los partidos en cuestión: 

Everton vs Bournemouth
Leeds Tottenham
Leicester West Ham

Empecemos por Yerry Mina, el autor del gol que tiene a los suyos dependiendo exclusivamente de su resultado: es ganarle al equipo de Jefferson Lerma y la salvación estará asegurada... por segundo año consecutivo. Con 33 puntos, dos más que sus perseguidores, tiene la carta ganadora.

Pero si empata, necesitará que Leicester no gane y nada más. Leeds, aún ganando, no alcanzaría a Everton. ¿Y si pierde? Entonces le hará falta que Leicester y Leeds no ganen pues uno solo que tenga tres puntos lo pondrá en zona roja. 

En caso del lesionado Luis Sinisterra, la situación es aún más compleja: con 31 puntos necesitará ganar y que Leicester y Everton no ganen. De hecho, puede pasar que Everton empate y ambos quedarán con 34 unidades pero necesitará ganar por buena diferencia de gol para superar a los de Mina. El empate le sirve si Leicester no suma, pues tiene mejor diferencia de gol.

En la cancha solo un colombiano podrá luchar por conservar la categoría: la misión de Mina será evitar el primer descenso de Everton en la era Premier. Sinisterra, el fichaje más caro de la historia de Leeds, solo podrá trabajar para recuperarse y rezar a la distancia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right