Jugadores no ceden en Inglaterra: rechazan rebaja salarial obligatoria

Jugadores no ceden en Inglaterra: rechazan rebaja salarial obligatoria

El anuncio de los clubes de rebajar un 30 por ciento no cayó nada bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Crystal Palace

Premier League

Foto: EFE

05 de abril 2020 , 02:39 p.m.

La solidaridad por decreto que intentó imponer la Premier League, en cabeza de los presidentes de los clubes de la Premier League, aparentemente no se tendrá éxito, a juzgar por las últimas reuniones con los jugadores.

Según informó este domingo el diario The Sun, los futbolistas "se niegan a rescatar a sus clubes mientras el fútbol inglés se dirige hacia la guerra civil".

Kevin De Bruyne del Manchester City, Troy Deeney, capitán de Watford y Mark Noble, capitán del West Ham, lideran la lucha tras la última reunión por videoconferencia, que solo habría servido para profundizar las divisiones.

Los jefes de la Premier League y los ejecutivos del club pensaron que los jugadores estaban listos para aceptar su propuesta de un recorte salarial o un aplazamiento de hasta el 30 por ciento, pensado para hacerle frente a problema financiero derivado del coronavirus covid-19. Pero los jugadores respondieron con un mensaje contundente: "Preferimos dar nuestro efectivo al NHS que ayudar a nuestros propietarios ricos".

“La deducción salarial propuesta del 30 por ciento durante un período de 12 meses equivale a más de 500 millones de libras esterlinas en reducciones salariales y una pérdida en las contribuciones fiscales de más de 200 millones al Gobierno. ¿Qué efecto tiene esta pérdida de ingresos para el Gobierno para el NHS? ¿Se consideró esto en la propuesta de la Premier League y el Secretario de Salud, Matt Hancock, tuvo esto en cuenta cuando pidió a los jugadores que redujeran su salario?", dijo la asociación de jugadores.

COMENTAR
GUARDAR