Cuando para el tiempo y ni los resultados ni el estilo de juego llegan, la presión empieza a hacerse insoportable.
Es la realidad del proyecto Mauricio Pochettino en un Chelsea que se estancó en la Premier League de cuenta de su nueva derrota contra Nottingham Forest por 0-1, un espectáculo muy alejado de lo que esperaban los hinchas en Stamford Bridge.
Tras un primer tiempo con apenas dos intentos de Gallaguer y Enzo Fernández, este último muy claro, parecía más claro el visitante con las tres opciones de Awoniyi y la de Mangala que parecían un presagio.
A los 48 cayó el tanto de Anthony Elanga, quien de derecha definió, tras la asistencia de Awoniyi después de un pase en profundidad que no supieron descifrar los azules.
Después, a batallar sin mucha claridad, con aproximaciones de Thiago y algo de Sterling y Mudryck, sin que estuviera en riesgo la ventaja de un Nottingham que incluso estrelló una pelota en el palo, con Elanga, que pudo ampliar el marcador.
Así pasan las jornadas y ahora Chelsea se ve en el puesto 11 de la tabla de posiciones, con solo 4 puntos de 12 en juego. El ganador de la jornada es noveno, con 6 puntos y un baño de confianza para defender su categoría.