Chelsea vs. Liverpool abrirá la quinta jornada de la Premier League

Un total de 10 partidos están programados entre este viernes y el próximo domingo.

Chelsea buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Chelsea buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2016 , 06:14 a. m.

Chelsea recibe este viernes en Stamford Bridge al Liverpool con la esperanza de colocarse provisionalmente como líder de la tabla al inicio de la quinta jornada de la Liga inglesa.

El equipo que entrena Antonio Conte está dos puntos por detrás del líder, Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, que por su parte se enfrenta el sábado al modesto Bournemouth.

Manchester United de José Mourinho competirá a domicilio con Watford, el domingo, mientras que Arsenal visita al Hull, Everton al Middlesbrough y Tottenham al Sunderland.

En el partido adelantado al viernes, Liverpool de Jürgen Klopp deberá frenar al delantero del Chelsea Diego Costa, especialmente inspirado en este inicio de temporada y que en la última jornada marcó los dos goles de su equipo ante Swansea (2-2).

"Es un auténtico guerrero en el terreno de juego", dijo Klopp en la rueda de prensa previa al choque de mañana. "

Utiliza su cuerpo todo el tiempo y eso es una cualidad. Contra Swansea, fue prácticamente imparable. Es un jugador de talla mundial", argumentó el técnico del Liverpool.

Su equipo llega a la quinta jornada con siete puntos, tras haber ganado al Arsenal (3-4) y Leicester (4-1), haber empatado con Tottenham (1-1) y haber caído frente al Burnley (2-0).

Chelsea, por su parte, ganó los tres primeros partidos del curso, ante West Ham (2-1), Watford (1-2) y Burnley (3-0), pero se encalló en la cuarta cita frente a Swansea, un tropiezo que espera enmendar mañana. Si lo consigue, pasaría por delante del conjunto de Guardiola, que todavía no ha cedido un solo punto.

El equipo del antiguo entrenador del Barcelona abrió la temporada con una victoria contra Sunderland (2-1), goleó después al Stoke (1-4) y al West Ham (3-1), y superó en la cuarta jornada su examen más duro hasta la fecha, frente a United (1-2).

Desde su debut en partido oficial el 13 de agosto, Guardiola ha guiado al City a siete victorias consecutivas, incluida la de anoche contra Borussia Mönchengladbach por 4-0, en la Liga de Campeones.

El entrenador catalán no podrá contar este fin de semana con su principal estrella, el ‘Kun’ Agüero, que cumple una suspensión por una falta cometida en el encuentro frente a West Ham.

Los de Mourinho también se han mostrado sólidos este curso, y solo han dejado escapar los tres puntos contra City, uno de los firmes candidatos al título. United se impuso en la primera jornada al Bournemouth (1-3) y ganó acto seguido al Southampton (2-0) y al Hull (0-1).

Everton, que ocupa la segunda posición en la clasificación, por detrás del City y el Chelsea, aspira a conservar un lugar en la cabeza de la tabla en su partido frente a Middlesbrough. El conjunto de Ronald Koeman llega a la cita con tres victorias en lo que va de temporada -West Brom (1-2), Stoke (1-0) y Sunderland (0-3)- y un empate con Tottenham (1-1).

Quinta jornada de la liga inglesa

Viernes: Chelsea-Liverpool

Sábado: Hull City-Arsenal; Leicester-Burnley; Manchester City-Bournemouth; West Bromwich-West Ham; Everton-Middlesbrough.

Domingo: Watford-Manchester United; Southampton-Swansea; Crystal Palace-Stoke City; Tottenham-Sunderland.

EFE

Chelsea buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Chelsea buscará mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right