El Sporting de Benfica se ha cansado ya de negarle de todas las formas al Chelsea las ofertas por Enzo Fernández. Una que inició por la mitad de lo que los lusos desean, y poco a poco empezaron a subir sus millones para intentar cerrar el fichaje de Enzo, revelación del Mundial de Qatar 2022 con la selección campeona de Argentina. Tocaron los 80 millones de euros y no fue del gusto de Rui Costa, presidente del Benfica ni tampoco de Roger Schmidt, su director técnico.
Después de los 80 millones de euros, presentaron otra ofensiva en busca de cerrar el fichaje de Enzo Fernández y aumentaron la oferta a 90 millones, pero sin duda alguna, aunque repitan que no dejarán salir al argentino por menos de la cláusula de rescisión (120 millones), lo que el Chelsea ofrecía podía hasta superar la suma.
Sporting de Benfica tachó la actitud del Chelsea como una falta de respeto, pues ante la imposibilidad de pagar los 120 millones de la cláusula de rescisión, los 'Blues' ofrecieron los mismos 90 millones de euros y volvieron a insistir en darles a Hakim Ziyech, y la cesión de dos estrellas juveniles como David Datro Fofana y el brasileño de la selección Sub-20 que actúa en el Sudamericano y capitán de la 'Canarinha', Andrey Santos. Volvieron a poner la operación en marcha, pero Enzo ya está contento en Portugal, y como si fuera poco, el ícono de la institución, y ahora presidente, Rui Costa se mantiene en que no dejará salir al argentino por menos del valor fijado.
Ante esta negación, el Chelsea no quiere quedarse sin un volante campeón del mundo y ahora se dice que insistirán en otro de los jugadores importantes para la obtención del título mundialista. Además, el fichaje podría ser más sencillo por la conexión que tuvo Graham Potter con Alexis Mac Allister en el Brighton & Hove Albion. Mac Allister es otro deseo, pero parece distante, pues Roberto De Zerbi y las 'Gaviotas' quieren retenerlo por lo menos en lo que resta de temporada.