Qué desperdicio... Regalos del Chelsea que después valieron millonadas

Son varios casos de futbolistas que fueron regalados por el club londinense y después estallaron.

Ake Salah De Bruyne

Pérdidas económicas del Chelsea.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2020 , 06:01 a. m.

El Chelsea es reconocido por comprar muchos jóvenes talentos, hacer un gran scouting alrededor del mundo, pero a la hora de la verdad son pocos los que logran llegar al primer equipo.

Casos como Mohamed Salah, Kevin De Bruyne o el reciente fichaje del City Nathan Ake son el gran ejemplo de que en el equipo londinense no dan tiempo para que el jugador se desarrolle y poder disfrutar de su mejor versión más adelante, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Por lo anterior, en Futbolred recordamos aquellos casos de jóvenes talentos que fueron regalados por los ‘Blues’ y años después protagonizaron traspasos millonarios. Así pues, ¿cuánto dinero ha perdido Chelsea?

Mohamed Salah: Es quizás el caso que mejor ejemplifica dicha cuestión. Salah llegó en 2014 a Londres proveniente del Basel suizo. Su pase en aquel entonces costó 16.5 millones de euros. Pasaron los años y el egipcio nunca despegó, motivo por el que fue vendido a la Roma por 15 millones. En territorio italiano despegó y fue posteriormente fichado por el Liverpool a cambio de 42 millones.

De haber aguantado, el Chelsea pudo haber sacado por lo menos 27 millones de euros más.

Kevin De Bruyne: Llegó a Londres en 2012, a cambio de 8 millones de euros. Salió cedido en dos oportunidades hasta que Wolfsburgo lo compró en 2014 por 22 millones. Allí el mediocampista belga la rompió y terminó apareciendo el City con 76 millones sobre la mesa.

De haber aguantado, el Chelsea pudo haber sacado por lo menos 54 millones de euros más.

​Romelu Lukaku: Fue fichado en 2011 por 15 millones de euros y después de dos préstamos Everton lo compró a cambio de 35.3 millones de euros, nada mal. A pesar de ello, Lukaku siguió mostrando un nivel magnífico y protagonizó dos negocios multimillonarios: al Manchester United en 84.7 millones y después al Inter por 74.

​De haber aguantado, el Chelsea pudo haber sacado por lo menos 38.7 millones de euros más.

Nathan Ake: Debutó con Chelsea en 2012 y después de numerosas cesiones, Bournemouth lo compró a cambio de 22.8 millones de euros. Allí siguió creciendo y hoy se convirtió en otro fichaje millonarios del Manchester City: 45.3 millones.

​​De haber aguantado, el Chelsea pudo haber sacado por lo menos 22.5 millones de euros más.

Thorgan Hazard: Llegó en 2012 al club, siguiendo los pasos de su hermano Eden, por 500 mil euros solamente. Tres años después fue comprado por el Borussia Mönchengladbach por 8 millones de euros y más adelante llegó al Dortmund en 25.5 millones.

​​De haber aguantado, el Chelsea pudo haber sacado por lo menos 25 millones de euros más.

​Jeffrey Bruma:
Debutó con Chelsea en 2009 y permaneció allí por cuatro años más, cuando PSV ofertó tan solo 3.5 millones de euros. En Holanda estuvo tres temporadas y Wolfsburgo apareció con 11.5 millones para ficharle.

​​​De haber aguantado, el Chelsea pudo haber sacado por lo menos 8 millones de euros más.

David Luiz:
Lo contrataron en 2011 por 25 millones de euros y más adelante fue recomprado por 35, para un gasto total de 60. Por otro lado, Chelsea lo vendió al PSG por 49.5 millones y más adelante lo vendieron nuevamente al Arsenal por 8.7, para un total de 58.2.

En este sentido, el brasileño significó una pérdida de 1.8 millones de euros. No es una cifra alta, pero el proceso de recompra era algo completamente innecesario, era una pérdida fija en cuanto a ingresos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right