¡Batacazo de Arsenal! Eliminó a Liverpool de Copa de Liga en penaltis

Liverpool hizo todo el desgaste, pero el arquero Leno fue decisivo para Arssenal.

Bernd Leno

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2020 , 03:56 p. m.

Liverpool y Arsenal fueron tan equilibrados que acabaron 0-0 en tiempo reglamentario y tuvieron que ir a penaltis para decidir al clasificado a los cuartos de final de la Carabao Cup.

Leno, portero del Arsenal, fue la gran figura de un duelo muy cerrado en el que Liverpool mereció más pero le faltó fortuna desde los 11 pasos.

Sin apenas disparos a los arcos, la primera hora se iba en las aproximaciones siempre amenazantes de Salah, uno de los dos titulares habituales. además de Van Dijk, que Liverpool llevaba a este encuentro, en el que daba titularidad a los refuerzos Minamino y Diogo Jota y abría opciones para varios jóvenes.

Arsenal apostaba por más titulares pero sus opciones pasaban por Pepe y otros que suelen ser suplentes.
Hasta el último minuto llegó por fin una opción clara, un cabezazo de Diogo que paró Leno y en el rebote le quedó a Minamino, solo ante el arco, pero la estrelló en el travesaño.

Y para el complemento, todo Asenal se refugió en Leno: a los 52 salvaba el tremendo cabezazo al piso de Van Dijk, a los 62 otra vez él ante un espectacular remate de Diogo de media distancia y un minuto después volvía a evacuar otro cabezazo que parecía imparable, en una volada que lo dejaba casi suspendido en el aire. Era la figura del partido, con mucha ventaja.

El juego se iría en más ganas que claridad y al final se decidiría en los penaltis, lo que ofendió más a Arsenal pues una doble mano e Milner en su área no se sancionó y obligó a definir desde los 11 pasos.

Milner abrió el camino con un buen cobro; le siguió Lacazette igualando la cuenta; apareció Wijnaldum con otro buen cobro arriba, no falló Cedric y tampoco Minamino, Adrián atajó el cobro de El Nenny, pero Leno lo salvó al atajar el cobro de Origi y empatar de nuevo la cuenta.

Maitland-Niles cobró con una sangre fría brutal y Jones también lo siguió. Fue al cobro Pepe y se puso la cuenta 4-4. Cobró Wilson para Liverpool pero Leno le adivinó el palo y fue Willock al cobro, que por poquito tapaba Adrián, pues se le fue la pelota entre las piernas.

¡Y Arsenal volvió a vencer a Liverpool y de paso lo sacó de la Carabao Cup! A cuartos fueron los de Arteta 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right