Regresó a la victoria: Liverpool venció 0-1 a Brighton and Hove Albion

Regresó a la victoria: Liverpool venció 0-1 a Brighton and Hove Albion

El equipo rojo llegó a 57 puntos y sigue líder de la Premier, pese a no mostrar su mejor cara.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mohamed Salah

Mohamed Salah, figura de Liverpool.

Foto: Reuters

12 de enero 2019 , 11:53 a.m.

Este sábado Liverpool veció como visitante 0-1 a Brighton and Hove Albion, que no contó con el colombiano José Izquierdo, y regresó al triunfo tras dos derrotas en 2019.  Con el triunfo, los dirigidos por Jürgen Klopp llegan a 57 puntos, y continúan líderes de la Premier League. 

Los primeros minutos del partido fueron de control compartido por parte de los dos equipos, pues ninguno lograba afianzarse como dominador total. A los ocho minutos Liverpool inquietó el área local con un remate de Firmino. Pero, a los 13 Brighton respondió.

Brighton comenzó a mostrar un poco de mayor iniciativa, sin embargo, no lograba penetrar el área red con el ímpetu necesario para abrir el marcador frente a un Liverpool que lucía incómodo.

Sin embargo, desde el minuto 20 el equipo visitante comenzó a mostrar reacción. Tomó la pelota y comenzó a ser más punzante en su función ofensiva, buscando constantemente al brasileño Firmino, logrando rematar al arco en los minutos 24 y 27.

Los dirigidos por Jürgen Klopp equilibraron las acciones, así como la tenencia de la pelota, pero no pudieron ser contundentes en el área, por lo que el primer tiempo se fue sin goles.

El inicio del segundo tiempo, no obstante, fue favorable a los rojos, pues solo a los cuatro minutos el egipcio Mohamed Salah fue derribado dentro del área, por lo que el juez decretó penal. El mismo afectado cobró y mandó el balón a golpear el borde interno del arco, para poner el partido 0-1 en el minuto 50.

Tras esta anotación, los locales comenzaron a empujar el partido hacia la zona defensiva de Liverpool con la intención clara de empatar rápidamente. En 10 minutos tuvieron tres aproximaciones con remates que generaron zozobra en los visitantes, pero no pudieron concretar.

Luego el partido entró en un bache de faltas que cortó por completo el ritmo e impidió que se presentaran acciones de riesgo en los dos arcos, hasta que, al 79, nuevamente el local inquietó.

Liverpool no aceleró mucho, y se dedicó a controlar el marcador con posesión de pelota y pases en corto que le bajaron el ritmo al impulso de Brighton, que no encontraba tranquilidad para ser efectivo. Sin más emociones, el equipo red logró su primera victoria de 2019, tras haber perdido su invicto.

COMENTAR
GUARDAR