El Brighton de Steven Alzate hundió a Arsenal en la Premier League

El Brighton de Steven Alzate hundió a Arsenal en la Premier League

El colombiano jugó 88 minutos en la histórica victoria de su equipo como visitante. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arsenal

Arsenal se sigue hundiendo en la Premier League.

Foto: EFE

06 de diciembre 2019 , 02:28 a.m.

Arsenal sigue con su espeluznante racha de resultados y suma nueve encuentros sin conocer la victoria después de caer (1-2) ante el Brighton & Hove Albion en el Emirates Stadium.

El equipo londinense, ya sin Unai Emery en el banquillo, tampoco levanta cabeza tras la marcha del español y desde la llegada de Freddie Ljunberg ha empatado un partido y perdido otro.

Especialmente dolorosa fue la derrota de este jueves contra Brighton, un equipo claramente inferior por nombres, pero que sacó los colores a los 'Gunners'.

En una primera parte para olvidar, el defensa Adam Webster adelantó a los 'Seagulls' en una jugada con varios rebotes. Brighton se aprovechó de la docilidad en las jugadas aéreas del Arsenal para que Webster marcara desde dentro del área pequeña.

La sangría pudo ser mayor, pero el portero Bernd Leno evitó con varias intervenciones que Brighton se fuera con más ventaja. La única para el Arsenal en los primeros 45 minutos la tuvo Alexandre Lacazette con un remate picado de cabeza que sacó en la línea de gol Matt Ryan.  

Nada más comenzar la segunda mitad y después de los pitos que recibió al descanso todo el equipo, el francés se redimió con un remate de cabeza a la salida de un córner que se coló en la meta de Ryan.

Arsenal puso el 1-1 y pareció lanzado hacia la remontada, pero la falta de precisión en los metros finales y el VAR, que anuló un tanto por fuera de juego de David Luiz, los condenó a llegar a los minutos finales con el empate en el marcador. Hasta que Neal Maupay, con un remate de cabeza, hizo el 1-2 para helar a los aficionados de Arsenal.  

Los 'Gunners' se quedan décimos, con 19 unidades, a cuatro de la Liga Europa, y a diez de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Brighton es décimo tercero, con 18 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

COMENTAR
GUARDAR