Brighton de los sudamericanos: Alzate y las jóvenes joyas que sueñan
Apuestas Futbolred

Brighton de los sudamericanos: Alzate y las jóvenes joyas que sueñan

El cuadro inglés se ha caracterizado en las últimas temporadas por fijarse en este continente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Steven Alzate

Steven Alzate con Brighton.

Foto: Tomada de Instagram: @steven_alzate98

19 de junio 2022 , 09:20 p. m.

Brighton & Hove Albion anunció en pasados días la contratación del paraguayo Julio Enciso, quien venía de cumplir interesantes participaciones con Libertad. El atacante de apenas 18 años se convirtió en otra de las tantas perlas sudamericanas del cuadro británico.

Y es que en los últimos años el Brighton se ha fijado con suma atención en esta parte del mundo. Son siete los jóvenes que han llegado a reforzar la nómina desde 2017. Curiosamente la lista inició con el colombiano Steve Alzate.

Alzate, de ascendencia cafetera y nacido en Londres, llegó a los ‘seagulls’ el 31 de julio del 2017, proveniente del Leyton Orient con tan solo 18 años. Eso sí, su debut llegó recién a mediados del 2019 en la hoy llamada Carabo Cup. Poco a poco se fue ganando un lugar en el onceno titular.

Aunque en la temporada 2020-21 tuvo gran regularidad, de ahí su llamado a Selección Colombia, en la 21-22 una lesión lo apartó de los terrenos por bastante tiempo. Terminó siendo suplente.

El siguiente en el listado es Alexis Mac Allister. El argentino aterrizó en tierras británicas con 20 años a principios del 2020 proveniente de Boca Juniors. En esta última temporada se convirtió en pieza fundamental del entrenador Graham Potter, justamente en lugar de Alzate. 

Sigue la gran revelación de los últimos meses, el ecuatoriano Moisés Caicedo. Este volante fue fichado en febrero del año anterior, cuando tenía 19, tras un brillante paso por Independiente del Valle. Se ganó la titularidad en la recta final de la Premier 21-22 y maravilló a toda la liga.

Cierran la lista otros dos ecuatorianos: Jeremy Sarmiento y Billy Arce. El primero fue ascendido desde las categorías menores a los 19 años y debutó oficialmente la temporada que acaba de terminar; el segundo llegó con 20, pero no ha tenido mayor oportunidad. Actualmente está cedido en Independiente del Valle.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA