Bernardo Silva no se moverá finalmente de Manchester City en este mercado de pases. Y es que el luso aceptó la oferta de renovación de su contrato y quedará ligado con el club inglés más allá de 2025.
Según el medio español Mundo Deportivo, el portugués ha comunicado al club que aceptará quedarse en el club lo cual aclara su futuro inmediato.
Bernardo era objetivo prioritario de Barcelona para reemplazar a Ousmane Dembélé quien salió hacia PSG, pero con la renovación se descarta su llegada por lo que los azulgranas seguramente apuesten por otro fichaje.
El luso abrió la puerta a Barcelona desde el inicio del mercado y por ello aplazó su renovación, pero ante la imposibilidad del club español de realizar la operación ha tomado la decisión de mantenerse el City.
De igual manera, Bernardo estaba siendo tanteado por PSG, pero el futbolista solo quería ir a Barcelona, un deseo que por el momento no se cumplirá y seguirá en Manchester un tiempo más.
Ahora en el City, Silva tendrá un rol clave en esta primera mitad de temporada la cual no jugará tirado al extremo sino en la zona de volantes donde deberá reemplazar a Kevin De Bruyne que será baja por cuatro meses.