Aston Villa venció al Derby y ascendió a la Liga Premier de Inglaterra

Aston Villa venció al Derby y ascendió a la Liga Premier de Inglaterra

El clun de Birmingham ganó 2-1 en la final del play off de ascenso disputado este lunes en Wembley.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aston Villa

Aston Villa ganó el play off de ascenso frente al Derby County y ascendió a la Liga Premier de Inglaterra.

Foto: REUTERS

27 de mayo 2019 , 11:32 a.m.

Luego de jugar tres temporadas consecutivas en el Championship, campeonato de segunda división del fútbol inglés, el Aston Villa alcanzó el ascenso a la Premier League luego de vencer por dos goles a uno, este lunes, en el estadio de Wembley, al Derby County, en la final del play off de ascenso.

El holandés Anwar El Ghazi abrió el marcador para el Aston Villa, a los 44 minutos, tras la asistencia de Ahmed El Mohamady. Con el 1-0 se fueron al descanso y en el segundo tiempo el cuadro dirigido por Dean Smith aumentó la ventaja con la anotación del escocés John McGinn.

A nueve minutos del final, Derby descontó con la anotación del atacante Martin Waghorn, sin embargo, no le alcanzó a ‘los carneros’ que seguirán en la segunda división.

El club ‘villano’ había terminado quinto en la temporada regular del Championship, con 76 puntos, al 13 del segundo puesto que daba ascenso directo y en el que terminó el Sheffield United. En la semifinal del play off eliminó al West Bromwich Albion.

Por su parte, el Derby County, dirigido por la leyenda del fútbol inglés Frank Lampard, quedó sexto en la clasificación, con 74 puntos y llegó a la final del play off tras eliminar en la semifinal al Leeds United.

COMENTAR
GUARDAR