Aston Villa derrotó en casa 1-0 a Arsenal

Fútbol - Inglaterra - Premier League

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 02:40 p. m.

En la fecha 16 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024, Aston Villa ejerció de anfitrión en el estadio Villa Park y terminó con un estrecho triunfo de 1 a 0 sobre los Gunners. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de John McGinn. Leon Bailey manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

La figura del partido fue John McGinn. El volante de Aston Villa metió 1 gol, efectuó 22 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Lucas Digne también fue relevante. El defensor de Aston Villa fue importante al quitar 2 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Olexandr Zinchenko, Lucas Digne, Douglas Luiz, John McGinn, Declan Rice y Diego Carlos.

El estratega de Aston Villa, Unai Emery, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Ezri Konsa, Diego Carlos, Pau Torres y Lucas Digne en la línea defensiva; Leon Bailey, Boubacar Kamara, Douglas Luiz, John McGinn y Youri Tielemans en el medio; y Ollie Watkins en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mikel Arteta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en defensa; Martin Odegaard, Declan Rice y Kai Havertz en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en la delantera.

Jarred Gillett fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Villa Park.

En la siguiente jornada Aston Villa se enfrentará de visitante ante Brentford y los Gunners disputarán el juego de local frente a Brighton and Hove.

Con este resultado, el anfitrión acumula 35 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 36 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right