¡Una cena y un zoom! Claves para el último fichaje del Chelsea

Los londinenses estaban negociando con el jugador desde meses atrás. Así le ganaron la puja al City.

Everton vs Chelsea

Everton vs. Chelsea.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2022 , 09:36 a. m.

Apenas abrió el mercado de fichajes, el Manchester City oficializó a Erling Haaland y al delantero argentino, Julián Álvarez. Asimismo, al volante de marca, Kalvin Phillips y estaban buscando la manera de fichar a Marc Cucurella, una de las revelaciones en la banda izquierda en el Brighton & Hove Albion y, además, hacer de sus costados los mejores de la Premier con el ibérico y Joao Cancelo.

Ese anhelo que parecía ya resuelto a favor del Manchester City terminó dando una gran sorpresa para los seguidores de la Premier League. Un giro enorme, pues ante todo pronóstico, Marc Cucurella no terminó en el conjunto ciudadano, sino que firmó con el Chelsea por los próximos seis años.

Marc Cucurella es canterano del Barcelona, jugó en el Éibar, Getafe y recientemente en el Brighton & Hove Albion. Llegó al Chelsea en un mar de dudas, porque se esperaba que recalara en el Manchester City. Dio un giro su destino, y terminó debutando ya en la Premier League con el conjunto londinense después de solo dos días de haberse consolidado su fichaje por los ‘Blues’.

Todd Boehly, nuevo presidente del Chelsea fue uno de los principales actores claves para fichar a Marc Cucurella y ganarle al Manchester City. Pues tal parece que las conversaciones se estaban llevando a cabo desde meses. El medio The Athletic publicó cómo se llevó a cabo la negociación con el ibérico y con el Brighton & Hove Albion.

“El nuevo presidente del Chelsea, Todd Boehly, aprovechó la cena que organizó el mes pasado para los representantes de los otros 19 clubes de la Premier League. Aunque el evento celebrado el 26 de julio tras una junta de accionistas, fue esencialmente informa, Boehly empezó a poner en marcha los engranajes del fichaje de Marc Cucurella por el Brighton.

Abordó el tema del futuro del lateral izquierdo español con el director ejecutivo del Brighton, Paul Barber. Posteriormente, Boehly y Barber mantuvieron múltiples conversaciones por teléfono y a través de Zoom, cuando quedó claro que el Manchester City no estaba dispuesto a alcanzar la valoración del jugador por parte del Brighton.

Finalmente, el jueves se llegó a un acuerdo con el Chelsea por un valor de más de 60 millones de libras (72,4 millones de dólares) con complementos. Barber representó al Brighton durante todo el proceso, con el propietario-presidente Tony Bloom de vacaciones familiares en Australia”. Así se gestó el fichaje de Marc Cucurella del Chelsea. Un fichaje que se dio velozmente ganándole al Manchester City.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right