El descendido arruinó planes del Everton: panorama de cupos europeos

Este domingo, Sheffield venció a un Everton que a falta de dos jornadas, está con las manos vacías.

Everton Richarlison

Richarlison en derrota de Everton vs Sheffield.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2021 , 03:12 p. m.

Un desteñido Everton, con James Rodríguez en cancha, perdió con el descendido Sheffield United y puso en riesgo su cupo a torneo europeo a falta de dos fechas. Aunque matemáticamente es posible, los 'toffees' se perdieron de una buena chance de acercarse al objetivo de acceder a Liga de Europa. Tienen un remate de torneo muy difícil. 

Después de la jornada 36, Everton es octavo a 3 puntos de Tottenham (sexto en la clasificación y con cupo a tercera ronda de Europa League). Sus próximos rivales son Wolves y Manchester City. ¿Se le dará el milagro al equipo de James y Yerry Mina?

¿Quienes clasifican a torneos de Europa?

Los primeros cuatro equipos de la Premier se clasifican a la fase de grupos de la Champions League, mientras que el quinto asegura su lugar en la misma fase, pero en la Europa League.

Es decir, por ahora los que tienen su lugar en Champions son Manchester City, Manchester United, Leicester y Chelsea. El quinto, Liverpool, está avanzando a zona de grupos de Europa League. Tottenham, que es sexto en la tabla, iría a la segunda ronda previa de la competencia europea. Por lo pronto West Ham y Everton, están con las manos vacías. 

Tabla de posiciones

1. Manchester City - 83 pts
2. Manchester United - 70 pts
3. Leicester - 66 pts
4. Chelsea - 64 pts

5. Liverpool - 63 pts
6. Tottenham - 59 pts
7. West Ham - 59 pts
8. Everton - 56 pts

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right