Ospina y Sánchez lucharán por título de FA Cup en el Arsenal- A. Villa

'Gunners' y 'villanos' buscan cerrar con un trofeo esta temporada.

El duelo entre Arsenal y Aston Villa será este sábado a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

El duelo entre Arsenal y Aston Villa será este sábado a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

Foto: Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2015 , 01:44 p. m.

Arsenal y Aston Villa se disputarán este sábado en el estadio londinense de Wembley (11:30 a.m., de Colombia) el último título de la temporada en juego: la FA Cup (Copa de Inglaterra), en un duelo en el que 'gunners' y 'villanos' buscan cerrar con un trofeo sus decepcionantes temporadas.

Los del norte de la capital británica esperan repetir el título logrado el año pasado, cuando derrotaron 3-2 al Hull City, en una final en la que partían como favoritos claros y tuvieron que remontar una diferencia de dos goles.

Los de Arsene Wenger, que finalizaron la Liga Premier 2014/2015 en tercera posición, podrían convertirse en el equipo más laureado en la historia de la FA Cup si consiguen derrotar a un Aston Villa, que en su camino a la final se deshizo de tres conjuntos de la máxima categoría del fútbol inglés.

El triunfo del pasado curso, el primer título de los 'gunners' en la última década, liberó de presión a un Wenger al que se le exigen resultados y victorias después de las fuertes inversiones realizadas estos años.

Arsenal, que aspira en la final número 134 del torneo más antiguo del mundo a su duodécimo título, cuenta con la plantilla completa para el choque de este sábado, con la única excepción del internacional Danny Welbeck, quien no se ha recuperado a tiempo de su lesión de rodilla.

 Mikel Arteta, Alex Oxlade-Chamberlain y Mathieu Debuchy, ausentes las últimas semanas, entrenaron con el primer equipo y están en la convocatoria. La única duda que tiene el entrenador francés es la de la portería, pero todo indica que el polaco Wojciech Szczesny, el guardameta que ha disputado los encuentros de Copa, recuperará su puesto en el once, en detrimento del colombiano David Ospina.

"Jugar en Wembley es siempre una ocasión especial. He tenido la suerte de estar ahí varias veces, y para nosotros es una buena oportunidad para finalizar la temporada de la mejor manera posible y recompensar al equipo con un título", aseguró Wenger, en unas declaraciones a la web del club.

Por su parte, Aston Villa confía en mantener la racha mostrada en la competencia y lograr, además del título, la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa. El conjunto de Birmingham, en su primera final de FA Cup desde el año 2000, tiene las bajas por lesión de Ciaran Clark y de Libor Kozan, pero ha recuperado a tiempo a Aly Cissokho, Kieran Richardson y Jores Okore.

Además, el veterano guardameta irlandés Shay Given, el titular en la competición, ha entrenado con normalidad y recuperará su puesto en la portería de los 'villanos'. "Es una oportunidad para ganar otro título para este fantástico equipo de fútbol y para que los futbolistas hagan historia. En alguna parte de este vestuario hay un héroe", afirmó el entrenador del Villa, Tim Sherwood.

"Sabemos que es una gran oportunidad; en una final ser o no favorito no tiene importancia: nos jugamos todo a un encuentro", sostuvo el técnico.

* Camino de Arsenal a la final: Hull (2-0), Brighton (2-3), Middlesbrough (2-0), Manchester United (1-2) y Reading (2-1). Camino de Aston Villa a la final: Blackpool (1-0), Bournemouth (2-1), Leicester (2-1), West Brom (2-0) y Liverpool (2-1).Alineaciones probables

Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla; Ramsey, Özil, Alexis; y Giroud.

Aston Villa: Given; Bacuna, Vlaar, Okore, Richardson; Westwood, Cleverley, Delph; N'Zogbia, Grealish; y Benteke.

Árbitro: Jon Moss (Ing.). 

Hora: 11:30 a.m., de Colombia.

Estadio: Wembley, Londres (90.000 espectadores).

EFE

El duelo entre Arsenal y Aston Villa será este sábado a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

El duelo entre Arsenal y Aston Villa será este sábado a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

Foto: Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right