Arsenal asegura a Denis Suárez y pretende a Perisic ¿Buscará a James?

Arsenal asegura a Denis Suárez y pretende a Perisic ¿Buscará a James?

El técnico Unai Emery dijo que pretende dos fichajes en este verano y ya aseguró a uno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unai Emery

Unai Emery

Foto:

29 de enero 2019 , 07:59 a.m.

Arsenal ha empezado a moverse en el mercado de invierno y ha asegurado ya a uno de los jugadores que pretendía el técnico Unai Emery.

Según el diario Sport hay un acuerdo entre el FC Barcelona y el club inglés por Denis Suárez, quien irá a préstamo hasta el final de la temporada a cambio de 2,5 millones de euros y con una opción de compra que rondaría los 30 millones de euros.

El jugador extendió su contrato hasta 2021 con el club catalán para facilitar la operación y, aunque querían cederlo al Betis para no alejarlo de LaLiga y recuperarlo en caso de necesidad, él insistió en irse a la Premier porque, según dice, tenía la garantía del técnico Emery de que jugaría.

Se trata del primero de dos fichajes que espera el DT en la actual ventana de verano. El otro, según la prensa británica, es el extremo del Inter de Milán, Iván Perisic, una de las figuras de Croacia en el reciente Mundial de Rusia.  

"Estudiamos dos jugadores diferentes y la posibilidad de que puedan venir", había dicho Emery en una rueda de prensa, en la que explicó que el club no hará esfuerzos económicos demasiado grandes antes del final de la temporada. La cesión de Suárez no es precisamente un gasto oneroso pero sí lo sería la de Perisic, uno de los activos de su actual equipo.

Así las cosas, la plantilla no tendría mayores ajustes antes del próximo verano, cuando se esperaría una apuesta más fuerte que podría incluir al colombiano James Rodríguez, frecuentemente relacionado con el Arsenal por la prensa de España y de Inglaterra en las últimas semanas.

En todo caso, hay que tener en cuenta que la plantilla del Arsenal es competitiva y que el técnico no quiere incorporaciones en masa por una razón que explicó bien: "Tenemos suficientes jugadores, defensores centrales por ejemplo. Hemos tenido muchas lesiones pero si fichamos a otro jugador, cuando todo el mundo pueda jugar tendremos muchos problemas".

El tiempo dirá si el interés en James es real y el mercado de verano determinará la suerte del jugador, quien según el diario Marca habría manifestado su intención de no seguir en el Bayern Múnich por no contar con minutos.

La versión, sin embargo, solo se apoya en el hecho de que ha sido suplente en los dos primeros partidos del año y no ha tenido réplica en la prensa alemana, que se mantiene en la versión oficial del club: es el número 11 el que debe demostrar en lo que queda de la temporada su auténtica valía.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

arsenal fc