"Necesito dos o tres semanas para recuperar el tono físico": Arbeloa

"Necesito dos o tres semanas para recuperar el tono físico": Arbeloa

El español habló de una nueva experiencia en el fútbol ingles, ahora en West Ham.

Álvaro Arbeloa, defensa español en West Ham.

Álvaro Arbeloa, defensa español en West Ham.

Foto: Tomada de https://twitter.com/WestHamUtd

01 de septiembre 2016 , 08:48 a.m.

El último fichaje del West Ham en el mercado de traspasos veraniego, el lateral español Álvaro Arbeloa, aseguró que está "encantado de regresar a la Premier League" y cree que el conjunto londinense "puede ganar a cualquier equipo".

Arbeloa, de 33 años, llegó gratis a los 'hammers' después de haber terminado su contrato con el Real Madrid, club en el que jugó las últimas siete campañas.

"He estado siete años en el Real Madrid y ahora estoy de vuelta en Inglaterra, y estoy muy feliz de estar aquí. Todo ha cambiado un poco, pero estoy encantado de llegar a Londres", dijo el internacional español en una entrevista que publica este jueves la página web de su nuevo club.

"El nivel de la Premier League es increíble, no sólo por los jugadores, sino también por los entrenadores que hay. Una de las razones por las que decidí venir fue por el nivel de la liga", comentó.

El veterano defensor, ganador de dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, llega para reforzar el costado derecho del equipo y para pelearle el puesto al lateral habitual, el joven inglés Sam Byram.

"Estoy encantado de regresar a Inglaterra y creo que ésta es una grandísima oportunidad para mí; estoy deseando empezar a jugar con el equipo", explicó.

"El West Ham lo hizo muy bien el pasado año y ha sido un poco triste la eliminación de la Liga Europa. Sin embargo, hay que mirar hacia adelante, ya que tenemos una gran plantilla, con la que tenemos que luchar por todo", resaltó.

El defensa español es el duodécimo refuerzo del conjunto entrenado por Slaven Bilic para la histórica temporada 2016/2017, en la que los 'hammers' han abandonado el estadio de Upton Park, la que fue su casa los últimos 112 años, para mudarse al moderno Estadio Olímpico de Londres.

"El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos. Estoy feliz de estar aquí. Para mí, ésta es una grandísima oportunidad de regresar a Inglaterra y siento que estoy en un gran club, con jugadores fantásticos y un entrenador de primer nivel", sostuvo.

Además del defensa, el WHU incorporó a Simone Zaza (Juventus, cesión), Sofiane Feghouli (Valencia), André Ayew (Swansea), Arthur Masuaku (Olympiacos), Edimilson Fernandes (Sion), Havard Nordtveit (Borussia Mönchengladbach), Gokhan Töre (Besiktas, cesión), Toni Martínez (Valencia), Ashley Fletcher (Manchester United), Domingos Quina (Benfica) y Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado, cesión).

El jugador español, que llega después de después de dejar el Real Madrid el pasado 30 de junio, aseguró que confía en estar disponible para jugar "en dos o tres semanas".

"Necesito sólo dos o tres semanas para recuperar el tono físico, ya que he estado entrenando por mi cuenta, que es diferente. Me siento muy, muy bien y estoy emocionado de jugar para este equipo", concluyó Arbeloa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR