DT de Premier alerta por covid: 'es posible que necesitemos un cierre'

DT de Premier alerta por covid: 'es posible que necesitemos un cierre'

Sam Allardyce dijo que tienen miedo de que alguien se contagie y no pueda superarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores de West Bromwich festejan uno de los tantos que le marcaron al Burnley, en juego de la Premier League.

Foto: REUTERS

En esta noticia

10 de enero 2021 , 10:26 a. m.

El coronavirus covid-19 tiene acorralado al Reino Unido, que registra cifras récord de contagios y muertos por la nueva cepa del virus, y aunque la decisión del Gobierno ha sido mantener el fútbol en medio de la nueva cuarentena estricta, ya las dudas entre los protagonistas empiezan a aflorar.

Sam Allardyce, DT de West Bromwich, aseguró, tras ser eliminado de la FA Cup por Blackpool, que la temporada debería suspenderse si los casos en el país continúan aumentando.

"Tenemos miedo de que alguien contraiga un virus del que no se va a recuperar. No sé cuánto tiempo podremos seguir. La gran ayuda son las vacunaciones lo más rápido posible, pero es posible que necesitemos un cierre si los casos fuera del fútbol continúan aumentando", dijo el entrenador.

“Se habla de restricciones adicionales a las que nos veremos sometidos en las próximas semanas. Tenemos que hacer cosas en el campo de entrenamiento en grupos más pequeños, tenemos que expandirnos más y las reuniones deben realizarse en grupos más pequeños", añadió.

Para Allardyce hay que pensar en la salud, la estabilidad emocional y las familias de los futbolistas, que son lo que viven permanentemente expuestos en medio de la crisis geneada por el covid-19.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA