James, el genio de la lámpara en esperado clásico Everton vs Liverpool

El colombiano será referente en ataque en duelo estelar de la Premier League.

James Rodríguez

Everton 4 - 1 West Ham.

Foto: Tomada de Everton F.C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2020 , 05:41 p. m.

¡Llegó el día! Este sábado 17 de octubre, en Goodison Park, a las 6:30 a.m. hora colombiana, Everton recibirá a Liverpool en el gran clásico de Merseyside y de la Premier League, pues se trata del duelo entre el líder del campeonato y el campeón defensor.

Everton llega, sin duda, con todas las cartas a su favor: lleva cuatro triunfos en igual número de partidos, viene de derrotar 4-1 a West Ham, su fútbol es ahora sincronizado y preciso y su nuevo tridente de ataque ya mete miedo: James, Calvert Lewin y el brasileño Richarlison no parecen ya tan lejos de Salah-Mane-Firmino.

La tabla dice que totaliza 12 puntos, con 12 goles a favor y solo 5 en contra, lo que habla del equilibrio que ha logrado el técnico Carlo Ancelotti.

Las miradas, necesariamente, están en el eje creativo del equipo, quien tiene buen recuerdo de los partidos contra los de rojo: con Carlo Ancelotti, James fue titular de Real Madrid en el triunfo 0-3 contra Liverpool de hace seis años, cuando ambas escuadras se midieron por la fase de grupos de la Champions League y su mágica zurda asistió a Cristiano Ronaldo.

La última buena noticia es que el otro colombiano de la plantilla, Yerry Mina, está disponible tras un susto por una molestia muscular mientras estuvo concentrado con la Selección Colombia.

El clásico encuentra, finalmente, a dos equipos que pueden discutir el mismo nivel, lo que parecía imposible hace solo un par de temporadas. Los 'Toffees han demostrado que pueden luchar mano a mano con los poderosos, ya dieron cuenta del Tottenham de Mourinho y ahora, en su cancha, están dispuestos a dar todo para aprovechar las horas bajas de su rival de patio.

Y es que Liverpool viene de una escandalosa goleada contra Aston Villa por 7-2 y es quinto de la Premier, con 9 unidades. Klopp intentará hacer de esa herida una motivación más y echar mano de su rica plantilla, con un ataque letal con el tridente usual, apoyado por Alexander Arnold y el clarísimo Thiago Alcántara, disponible ya y quien en su estreno impuso récord de precisión en la Premier.

Alineaciones probables


Everton: Pickford; Coleman, Yerry Mina, Keane, Digne; Doucouré, Allan, Gomes; James Rodríguez, Calvert-Lewin y Richarlison. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Fabinho, Van Dijk, Robertson; Thiago, Henderson, Wijnadlum; Salah, Firmino y Mané. DT: Jurgen Klopp.

Hora: 6:30 a.m. (hora colombiana)
TV: ESPN2
Online EN VIVO: Minuto a minuto Everton vs Liverpool

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right