¡No para la polémica! Pickford salvó la roja por error de juez del VAR

La prensa británica revela que el encargado desconocía que el arquero podía ser expulsado.

Liverpool

Entrada contra Virgil van Dijk.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 07:57 a. m.

Lejos de resolverse, la discusión sobre la utilización del VAR en los últimos partidos de la Premier League, concretamente en el clásico Everton vs Liverpool (2-2), crece con los días.

Este martes el Daily Mail revela que en la polémica acción de falta del arquero Pickford contra Virgil Van Dijk, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla en el hecho, el árbitro asistente supuestamente no sabía que podía mostrarle al infractor una tarjeta roja.

Según la fuente, David Coote creía que el fuera de juego de Virgil van Dijk en la preparación anulaba la falta del portero, y creyó que era suficiente con advertir la posición ilícita del defensor de Liverpool.

Dice el medio que el VAR no revisó la falta de Pickford porque "olvidó las reglas" al creer que la sola advertencia del offside cancelaba toda la acción, cuando las normas advierten que todos los incidentes alrededor de la jugada son susceptibles de revisión.

Van Dijk en efecto estaba en fuera de juego pero la falta que sufrió y que amenaza con acabar toda su temporada, pudo ser castigada, según varios medios.

El ahora analista arbitral, Mark Halsey, reconoció la razón de la polémica y en SunSport pidió cambios importantes en las normas y en la propia capacitación de los jueces respecto del uso del VAR.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales