Pincha el super reforzado Chelsea: Liverpool gana clásico británico

El campeón de la Premier League se quedó con la victoria en Stamford Bridge.

Chelsea vs Liverpool

Chelsea vs Liverpool

Foto: Tomado de Twitter @LFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2020 , 12:25 p. m.

Fue un primer tiempo accidentado, con una altísima exigencia física y una intención clara de Liverpool de hacer valer su condición de equipo por encima de un Chelsea que apostaba en ataque por Havertz y Werner, dos de sus flamantes nuevas incorporaciones.

Justamente al filo de esa primera etapa sufría el local un duro golpe: la falta de Christensen sobre Mane le costó la tarjeta roja.

El partido lo empezaría a ganar Liverpool en el banquillo para el ST: se fue Henderson y llegó Thiago, el fichaje anhelado por Klopp, y vaya que el dio resultado, pues el ataque por fin encontró dirección y tuvieron de asociación los de siempre: a los 50 abrió la cuenta Mane, tras brillante jugada con toque y lujo junto a Firmino, y a los 54 firmó el doblete el goleador, en una jugada en la que él se fabricó el espacio a pura presión. En 5 minutos se despejó todo para el campeón de la Premier.

Vendría una jugada polémica a los 73, con toque brasileño: una presunta falta de Thiago, quien volvía para apoyar la marca, tras revisión del VAR se sancionó el penalti que cobró Jorginho y que atajó brillantemente Alisson Becker.

Tendría el tercero el propio Mane con un violento remate desde fuera del área que arañó Kepa a tiempo e instantes después Salah, con un zurdazo que tapó el arquero con el cuerpo.

Y al final Liverpool castiga a un Chelsea que requiere mucho trabajo para poner a andar la máquina con las nuevas piezas, mientras Liverpool trae en la memoria la imagen intacta de la pasada temporada: luce intratable, letal, de nuevo líder de la Premier.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right