Chelsea expuso las carencias de Everton: dominio y justa victoria

Chelsea expuso las carencias de Everton: dominio y justa victoria

No jugó James en una gris presentación de los de Ancelotti en Stamford Bridge.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chelsea vs Everton

Chelsea vs Everton

Foto: Tomado de Twitter @chelseafc

08 de marzo 2021 , 02:53 p. m.

Todas las costuras, alguna que otra miseria y las limitaciones del banquillo quedaron expuestas este lunes en Everton, tras la derrota en casa de Chelsea por la Premier League.


En cada tramo del campo fue mejor el equipo de Tuchel, que se impuso 2-0 pero dominó, controló y lució lo suficiente para merecer una goleada.

Hasta los 20 minutos lo más destacado era una amarilla a Holgate en su lucha personal contra Werner y el centro en ese tiro libre que evacuó a tiempo Pickford, quien tuvo muchas visitas en sus predios, mientras Everton demoró 24 minutos en llegar, sin riesgo, a la casa de Mendy.

Pero vino el error, la pelota que perdió André Gomes por la banda acabó en un centro envenenado para Havertz que Godrey quiso desviar pero acabó metiendo en el arco. Era justo el 1-0. Y se salvó del segundo a los 40, cuando Alonso lo tuvo frente a Pickford pero falló.

¿Everton? A los 4+1 por primera vez tuvo un remate a puerta, a manos de Mendy, cortesía de Gomes. Todo el primer tiempo fue un solo aguante.

Y el lío es que el complemento arrancaba idéntico, con la decisión del VAR de anular la jugada de gol de Havertz a los 52 porque la bajaba con la mano, pero al final con un equipo muy superado en el medio como el de Ancelotti, desconectado cien por ciento de los llamados a construir algo a la ofensiva, más allá del tiro desviado de Richarlison a los 55.

El dominio local era abrumador y el segundo gol era apenas la consecuencia: minuto 64, falta clara de Pikford contra Havertz en su ingreso al área y Jorginho lo cambiaba por gol.

Nula respuesta de Everton, ni una sola pelota a Calvert-Lewin en todo el partido, ninguna asociación del tan alabado Sigurdsson y al fin poco, demasiado poco en el banquillo para intentar algo más.

Y era una goleada de no ser porque Werner falló dos veces en el mano a mano con Pikcford, quien tenía que batirse además al 84 en el soberbio remate de Kanté, ese que venía del rebote del 'salado' artillero alemán.

Una de las más grises presentaciones del equipo de Ancelotti ocurrió en Stamford Bridge, donde debió brillar contra el rival más directo por el anhelado cupo a Champions League. Mucho por trabajar en la semana, mucho por ajustar, empezando por la confianza perdida contra un rival que fue tan superior que puso de cabeza todas las ambiciones de Everton.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA