Bacca, por la reivindicación en un torneo que le trae dulces recuerdos

El colombiano espera estar entre los titulares en Villarreal vs. Valencia por Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Bacca

Carlos Bacca en Villarreal

Foto: EFE

11 de abril 2019 , 06:28 a.m.

Carlos Bacca sabe que no vive la mejor temporada de su carrera y entiende bien que, a sus 32 años, las oportunidades para tomar revancha e inscribir su nombre en la historia del Villarreal van disminuyendo. Por eso el reto de enfrentar a Valencia en cuartos de final de Europa League, este jueves (2:00 p.m. hora colombiana), es, más que nada, una oportunidad de oro para él.

Bacca ha vivido una temporada irregular, de 10 goles en 35 partidos, lo cual está lejos de sus expectativas y las del club. Pero el torneo europeo le trae los mejores recuerdos y a eso apuntará.

El colombiano marcó 14 goles en las dos ediciones de Europa League en las que se coronó campeón, vistiendo la camiseta de Sevilla. Es, sin duda, un torneo hecho a su medida.

Esta vez la prensa española lo postula como titular, lo que últimamente no ha sido muy frecuente, y él se jugará la vida para aprovechar la opción. 
 
Villarreal, que llegó a estar a un paso de una final de la Champions, apuesta a ser uno de los españoles fijos en las semifinales del certamen y sacar una ventaja importante en el estadio de La Cerámica.

El cuadro de Javi Calleja ve la Europa League como su tabla de salvación, pues vive días muy duros en la Liga española, en que ocupa puestos de descenso tras perder el fin de semana contra el Betis.


COMENTAR
GUARDAR