Arranca la disputa por llegar a la final de la Europa League

Arsenal-Valencia es el partido más interesante, mientras que Frankfurt quiere sorprender a Chelsea. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Semifinales Europa League

En dos partidos emocionantes, se empiezan a definir los finalistas de la Europa League.

Foto: Reuters y EFE

01 de mayo 2019 , 07:19 p.m.

El jueves 2 de mayo empezará la disputa, en la Europa League, por un lugar en la final que se disputará el próximo 29 de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán. Chelsea, Eintracht Frankfurt, Valencia y Arsenal, son los cuatro equipos que sueñan con llegar al partido final del torneo, luego de una serie de partidos complicados que les permitieron su acceso a las semifinales.

El partido más llamativo será el que disputarán Arsenal y Valencia, cuya serie tendrá inicio en el Emirates Stadium y encuentra a los dos clubes en un momento irregular de la temporada. Los dirigidos por Unai Emery llegan de tres derrotas consecutivas en Premier League, la última sufrida a manos de Leicester, que lo goleó 3-0.

Los españoles, por su parte, suman dos derrotas al hilo, la primera frente a Atlético de Madrid, que lo venció por 3-2 y la segunda a manos de Eibar, que lo sorprendió en casa y le ganó 0-1, en su último encuentro disputado por la Liga, en donde marchan en la sexta posición, clasificándose a la fase previa de Europa League.

Teniendo esto en cuenta, para los dos equipos es importante el triunfo para pensar en llegar a la final y, en caso de ser campeones, asegurarse un lugar en la próxima Champions League, teniendo en cuenta que este es uno de los premios que otorga la competencia.

Arsenal llega a la serie tras dejar en el camino a Napoli, a quien venció en casa y en condición de visitante. Mientras que Valencia eliminó a Villarreal también con victorias en casa y como visitante.

La otra llave, que luce un poco más sencilla para Chelsea, enfrentará al equipo de Londres con Eintracht Frankfurt, que no siembra éxitos europeos desde hace 40 años y sueña con volver a hacer historia en el Viejo Continente. Pese a esto, el equipo londinense no atraviesa un buen momento y aunque superó en cuartos de final a Slavia Praga, sufrió más de lo esperado en el partido disputado en Stamford Bridge.

Los dirigidos por Maurizio Sarri llevan dos empates consecutivos en la Premier League y aunque están enfocados en la victoria, con el objetivo de sumar un título en la temporada y lograr su clasificación a la próxima edición de la Champions League, saben que aún tienen un largo trecho por delante.

Eintracht, por su parte, llega motivado luego de dejar en el camino a Benfica, al que le ganó en casa 2-0 y gracias al valor agregado del gol visitante pudo superar en un emocionante partido de vuelta. Los alemanes también llegan de dos empates en la Bundesliga, donde son cuartos y se clasificarían de manera directa a la Champions.

Los partidos se disputarán desde las 2:00 p.m.

Arsenal - Valencia
TV: ESPN
Estadio: Emirates

Eintracht - Chelsea
TV: Fox Sports

COMENTAR
GUARDAR