Empate de Roma deja muy cerca al Atalanta de jugar la Champions League

Los dirigidos por Claudio Ranieri no pudieron ganarle al Sassuolo y dejaron puntos vitales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sassuolo-Roma

Roma empató y dejó al Atalanta muy cerca de jugar Champions League.

Foto: Tomada de Twitter: @OfficialASRoma

18 de mayo 2019 , 04:56 p.m.

Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Sassuolo, en partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana, lo que le alejó casi definitivamente de la lucha por la Champions League.

Roma está a dos puntos del Atalanta, cuarto, que jugará este domingo en el campo de la Juventus Turín, y también podría ser superado por el Milan, que si gana en San Siro al Frosinone, ya descendido, sumará dos puntos de ventaja sobre los romanos.

Será suficiente que Atalanta sume un punto contra Juventus para que las puertas de la Champions League se cierren definitivamente para el equipo entrenado por Claudio Ranieri.

Tras las polémicas de los últimos días por la decisión del club de no renovar el contrato al capitán Daniele De Rossi, Roma llegó a Sassuolo con máxima presión y, pese a apretar con todo en la segunda mitad, no consiguió romper el equilibrio.

Roma sufrió en la primera mitad, en la que fue salvada por un gran parada de Antonio Mirante a disparo del serbio Filip Djuricic, pero creció en la reanudación y mandó dos tiros al palo, primero con el bosnio Edin Dzeko y luego con el holandés Justin Kluivert.

La mejor oportunidad llegó en el 90, cuando el argentino Federico Fazio firmó el gol de la posible victoria. Sin embargo, el colegiado la anuló correctamente por posición de fuera de juego activo de Dzeko.

Este resultado favorece al Atalanta de Duván Zapata que se encuentra en camino para clasificar a la próxima edición de la Champions League.

COMENTAR
GUARDAR