Ni un solo remate al arco: el espantoso debut de Milan en la Serie A

El inicio de Marco Giampaolo como técnico no es prometedor para enderezar el rumbo de los rossoneri.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Milan

Milan de Italia tuvo un espantoso debut en la Serie A.

Foto: EFE

25 de agosto 2019 , 03:59 p.m.

Milan cayó 1-0 este domingo en su estreno en la nueva Serie A en el estadio de Udinese, en un partido gris y falto de ritmo en el que los hombres del entrenador Marco Giampaolo no remataron a portería.

En el estadio Dacia Arena de Udine, Milan empezó la temporada de la peor manera, con una derrota decidida por un cabezazo del brasileño Rodrigo Becao a centro del argentino Rodrigo De Paul. Para su estreno oficial en el banquillo de los rossoneri, el técnico Marco Giampaolo alineó a su habitual 4-3-1-2, con el que obtuvo grandes resultados tanto en Empoli como en Sampdoria, aunque con una interpretación muy ofensiva. El turco Hakan Calhanoglu actuó de pivote, con Fabio Borini y el brasileño Lucas Paquetá a sus lados.

El español Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ jugó en la posición de enganche clásico, mientras que su compatriota Samu Castillejo acompañó al polaco Krzysztof Piatek en la delantera. Un dibujo ambicioso que, sin embargo, no dio los resultados que buscaba Milan. Ninguno de los nuevos fichajes salió de titular, con el portugués Rafael Leao, el argelino Ismael Bennacer y el brasileño Leo Duarte en el banquillo y el francés Theo Hernández que sigue fuera por lesión.

Al siete veces campeón de Champions, le costó mucho encontrar ritmo contra Udinese, cuya línea defensiva de cinco cerró todos los espacios. Los hombres de Giampaolo acabaron sin rematar a portería y sus dificultades, ya evidentes en la primera mitad, se agudizaron en el segundo tiempo.  

Los locales empezaron a acercarse peligrosamente a la portería del meta Gianluigi Donnarumma y lograron el gol de la victoria en el minuto 72, cuando el argentino Rodrigo De Paul, que acababa de saltar al campo, lanzó un saque de esquina que Becao envió al fondo de las mallas de cabeza. Milan solo lo intentó con unos tímidos disparos de Piatek y Castillejo, ambos desviados, y protestó en el tramo final por un posible penalti del brasileño Samir De Souza que el VAR decidió no sancionar.

El equipo milanista no tuvo un gran arranque, y empieza a generar dudas sobre la construcción del equipo en este verano, sobre todo para su enorme hinchada que sueña con regresar a los años de gloria.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

ac milan

serie a