Ronaldo, Cuadrado y el VAR: así fue la primera victoria de Juventus

La polémica del partido se generó cuando el VAR le anuló un gol al portugués.

Cristiano Ronaldo

El jugador portugués no logró anotar el primer partido de la temporada de Juventus.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2019 , 04:44 p. m.

Juventus se estrenó este sábado con victoria 0-1, en el estadio de Parma, en el arranque de la nueva temporada de la Serie A. El partido se decidió con un gol de Giorgio Chiellini, que marcó el debut del entrenador Maurizio Sarri como nuevo técnico del vigente campeón. Tras encadenar el pasado mayo su octavo Scudetto consecutivo.

Juventus hizo gala de su experiencia y jerarquía para ganar su primer compromiso oficial de la temporada, en una tarde en la que el VAR le anuló al portugués, Cristiano Ronaldo, lo que era su primer gol del campeonato. Sarri, quien no estuvo en el banquillo a causa de una neumonía y que regresará a partir de la tercera jornada, apostó por el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño Douglas Costa de titulares junto a Cristiano en su primer once del año; y, aún sin tener mucho ritmo, su equipo le entregó los tres puntos. Su filosofía de juego, hecha de un fútbol ofensivo y muchas combinaciones rápidas, todavía debe ser asimilada por el equipo de Turin, sin embargo, siempre tuvo el control del partido y lo anotó a los 21 minutos. 

Tras dos avisos de Cristiano, primero con un derechazo desde fuera del área terminado alto y luego con un cabezazo desviado, el vigente campeón se adelantó gracias a Chiellini, quien anticipó a la defensa y empujó el balón entre las mallas tras un remate raso al suelo del brasileño Álex Sandro. 

El cuadro turinés cogió ritmo y saboreó durante algunos minutos el segundo tanto. En el minuto 34, Douglas Costa le cedió el balón a Cristiano, quien encaró a Bruno Alves, y disparó al arco con un derechazo cruzado, que terminó en gol. Sin embargo, Douglas Costa tardó en ofrecer el balón a 'CR7', quien terminó en fuera de juego por cuestión de milímetros, algo que el VAR detectó para anular correctamente la anotación. El portugués, quien encara su segunda temporada en Juventus, abrió los brazos mostrando su fastidio y buscó el gol con insistencia en la reanudación, aunque chocó contra dos grandes intervenciones del portero local, Luigi Sepe, quien atrapó unos potentes disparos de pierna zurda. 

Sarri, quien estuvo en contacto con su segundo entrenador, Giovanni Martuscello, ordenó tres cambios en la segunda mitad y dio paso al francés Adrien Rabiot, incorporado gratis tras expirar su contrato con el París Saint Germain, al colombiano Juan Guillermo Cuadrado y a Federico Bernardeschi. El argentino Paulo Dybala, quien figura junto a Higuaín en la lista de las posibles salidas del club antes del cierre del mercado, estuvo los 90 minutos en el banquillo.

El único susto del encuentro para la 'Juve' llegó en el minuto 93, cuando el brasileño Hernani Azevedo rozó el poste con una gran falta directa desde los 25 metros. Así, el cuadro turinés empezó su temporada con buen pie, en un año en el que debe defender su dominio italiano de la presión de Napoli y de Inter de Milán.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right