¡Agónico empate! Zapata y Muriel fichas de ataque en Atalanta 

Los delanteros colombianos fueron tenidos en cuenta como titulares en la jornada cuatro de Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Muriel

Luis Muriel y Duván Zapata fueron titulares.

Foto: EFE

22 de septiembre 2019 , 01:09 p.m.

Atalanta de Italia no pudo contra Fiorentina, a pesar de contar con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en cancha desde el arranque del partido. El equipo de los colombianos cayó como local ante el equipo de Florencia, con los goles de Federico Chiesa y Franck Ribery, quien anotó su primer gol en Serie A.

En el primer tiempo, Atalanta se lanzó en busca del resultado debido a que Gian Pero Gasperini, entrenador del equipo de Bergamo, propuso un esquema táctico con un 3-5-2, con Zapata y Muriel como fichas principales de ataque. Sin embargo, pese al deseo de conseguir la victoria desde el primer minuto, los visitantes fueron quienes tomaron el control del juego. 

El equipo de Ribery aprovechó la confusión del equipo local y fueron creando oportunidades de peligro contra el arco local, tanto que al minuto 24, encontraron el gol a través de Federico Chiesa, centrodelantero del equipo violeta.  

Para la segunda mitad, el entrenador local intentó buscar el arco rival para encontrar el empate, lo que llevó a realizar su primera variante en el minuto 57, cuando salió Luis Muriel para darle ingreso a Alejandro 'El Papu' Gómez. Las Variantes no dieron frutos y Fiorentina alargo su ventaja nuevamente, por medio de Franck Ribery, quien anotó su primer gol en Serie A.  

En el minuto 84 Josip Ilicic puso el descuento para Atalanta, motivante para lograr la hazaña del empate. El colombiano Duván Zapata jugó todo el partido, sin embargo, se vio solitario en el ataque debido a la imposibilidad de su equipo de generar ocasiones de gol, aunque el exdelantero de América de Cali se las ingenió para tener algunos remates al arco. 

En el minuto 95 del partido, Timothy Castagne, consiguió el agónico gol del empate tras un tiro de esquina sobre el final del partido, salvando al equipo de Bergamo en la última jugada. 

Con este resultado Atalanta queda en la quinta posición con siete puntos. Mientras que Fiorentina alarga su racha negativa, y ahora suma 18 partidos sin poder ganar.

COMENTAR
GUARDAR